Las actrices tienen en común el haber estado nominadas al Oscar, y en el caso de Kidman, haberlo ganado (Foto: AFP)
Las actrices tienen en común el haber estado nominadas al Oscar, y en el caso de Kidman, haberlo ganado (Foto: AFP)

La vida de Yalitza Aparicio no sería la misma si no hubiera acompañado a su hermana a una audición para la película "Roma" de Alfonso Cuarón, y ahora está cosechando los frutos de saltar a la fama y conquistar Hollywood.

La actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, se anotó otro gol en su carrera por posicionarse como una de las más famosas estrellas mexicanas, con su aparición este miércoles en la Semana de la Moda de Nueva York.

Para desfilar junto a varias celebridades, y aunque casi siempre elegía un peinado con el cabello suelto, en esta ocasión optó por un peinado recogido a la nuca.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El atuendo que eligió Yalitza es un modelo diseñado por la firma Michael Kors, que luce igual de bien en ella que en la pasarela.

Pero lo que llamó la atención fue que Aparicio compartió espacio en la primera fila de la pasarela con la también nominada al Oscar Kate Hudson, y la ganadora de la estatuilla dorada, Nicole Kidman.

La foto del trío de actrices se volvió viral en las redes sociales en México, pues los usuarios celebraron que Yalitza comparta cámaras con grandes figuras de Hollywood, dando visibilidad a las mujeres mexicanas.

Yalitza disfrutó de un show donde Gigi y Bella Hadid, así como Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, desfilaron en la pasarela con diseños de Michael Kors.

"Me voy a tatuar esta foto de Yalitza Aparicio y Nicole Kidman en la espalda", escribió un usuario al compartir la fotografía de la mexicana conversando con la actriz australiana.

Yalitza asistió al último día de la Semana de la Moda en Nueva York, jornada en la que Michael Kors y Marc Jacobs mostraron sus novedades con colecciones de tinte patriótico.

"Yo soy nativo neoyorquino y quería que en este espectáculo destacara la fuerza, el optimismo y esa actitud 'yo puedo' de nuestra ciudad", explicó Kors en su cuenta de Twitter antes del desfile, en el que recreó un parque con árboles dentro de una nave industrial de Brooklyn.

Hace unos días, la oaxaqueña modeló, en conjunto con otras figuras de Hollywood, Kristen Dunst, Alexa Demie, entre ellas, la colección Spring Summer 2020 (SS20) de la firma Rodarte.