Era septiembre de 2003 y Verónica Castro estaba al frente de la segunda edición de Big Brother VIP en México. Cuando llegó el turno de presentar a Yolanda Andrade como una de las integrantes de la casa se pudo notar la gran amistad entre ellas, pues no faltaron las muestras de cariño.

"Esta mujer hará posible que este calor sea cada vez más fuerte", decía Castro a las afueras de la casa mientras se acercaba Yolanda Andrade.

"Finalmente llegó, amiga querida", le dijo Castro. Yolanda la abrazó y le comentó que estaba muy emocionada por ingresar a la famosa casa.

 

"Estás llena de confetti, llena de amor… hemos preparado muchas cosas hermosas para ti", añadió Castro y destacó el apoyo que tenía Andrade. "Te quieren demasiado".

Presentaron entonces una cápsula sobre la vida de Andrade y cuando regresaron de nuevo a la transmisión en vivo y Verónica le preguntó "lo que no entiendo es como siendo tan libre y que te gusta tanto la parranda ¿cómo fue que te veniste a meter aquí?".

"No sé Vero, me invitaron y yo vine con mucho gusto", respondió divertida  Yolanda.

Entonces Castro le preguntó si iba a ser muy difícil hacerla llorar en el reality y Yolanda le dijo que en ese momento tenía ganas de hacerlo por la emoción que sentía.

Después Yolanda abrazó efusivamente a Verónica, quien tenía ya en las manos una camiseta en apoyo a Andrade.

Antes de que entrara a la casa, Verónica alcanzó a decirle:

Queridísima Yolanda Andrade, suerte

Andrade fue una de las figuras destacadas en esa edición del reality -transmitido entre el 28 de septiembre y el 30 de noviembre de 2003, pues llegó hasta la gran final, aunque perdió con Omar Chaparro.

Han pasado más de 15 años de ese encuentro, pero el nombre de ambas famosas ha sido tema de controversia desde hace algunas semanas.

Andrade reveló que hace años se casó en una ceremonia simbólica en Ámsterdam con una actriz muy destacada de México y aunque no quiso revelar en ese momento el nombre, comenzaron a circular los rumores de que había sido Verónica Castro.

En una entrevista radiofónica con Javier Poza, éste le preguntó directamente si había sido Castro la mujer con la que se casó. Yolanda no lo aceptó ni lo negó, pero el rumor se hacía cada vez más fuerte.

Verónica reaccionó a la ola de comentarios a su alrededor y negó tajante que sea lesbiana y que se hubiera casado con Yolanda, a quien reconoció que había querido mucho, pero ya no.

El nombre de Verónica Castro surgió cuando Yolanda no quería hablar sobre la identidad de quien fue su pareja (Foto: Especial)
El nombre de Verónica Castro surgió cuando Yolanda no quería hablar sobre la identidad de quien fue su pareja (Foto: Especial)

"Con la pena, no me casé, nunca me casé. De broma me he casado varias veces, pero de verdad, no. Más que broma… Es una falta de respeto después de tantos años. Las cosas se pasaron de contexto, ya no es gracioso".

Yolanda no terminó con la polémica y aseguró que tiene fotos y videos para demostrar que sí se casó con Verónica.

La revista TV Notas publicó en su número de esta semana una entrevista con una persona cercana a Castro, quien confirmó que hubo una boda simbólica en 2004.

"Yolanda y Verónica se conocieron en 2000, pero en 2003 coincidieron en Big brother VIP 2; Yolanda entró como participante y Vero era la conductora. Entre ellas surgió una bonita amistad que poco a poco se fue convirtiendo en una bonita relación".

Según esa persona, los celos de Verónica y la idea de que mantuvieran su romance en secreto fueron factores para que el romance se terminara.

Además, supuestamente, hubo una tercera persona en discordia: una mujer de Monterrey llamada Lizzie Barrera, con la que Castro sigue relacionada.