El primer tráiler de "Top Gun: Maverick" transportó a los ochentas a los admiradores de Tom Cruise

La productora Paramount reveló nueva información sobre la secuela del clásico de los ochentas en la Comic-Con este jueves

Compartir
Compartir articulo

El clásico de los ochentas "Top Gun" estrenará secuela el verano del próximo año, dio a conocer la productora en la Comic-Con

La secuela de "Top Gun" ya tiene un primer tráiler. Durante la convención internacional conocida como Comic-con, realizada en San Diego, la productora Paramount Pictures lanzó este jueves el primer adelanto de "Top Gun: Maverick".

Han pasado 33 años desde el estreno de la película que convirtió en estrella mundial a Tom Cruise y fue dirigida por Tony Scott. La casa productora adelantó que la secuela se estrenará el 26 de junio de 2020.

Tom Cruise volverá a protagonizar la historia, la película de 1986 llevó al actor a la fama mundial (Foto: Captura de Pantalla)
Tom Cruise volverá a protagonizar la historia, la película de 1986 llevó al actor a la fama mundial (Foto: Captura de Pantalla)

La nueva cinta no será un remake, sino una continuación de la historia de "Pete 'Maverick' Mitchell", el talentoso y rebelde piloto aviador de la armada de los Estados Unidos.

El filme no tomará la vida de Maverick tal como se quedó en los ochentas, sino que ocurrirá 30 años después, en una época donde los pilotos manejan aviones no tripulados y ya no son necesarios los aviadores con grandes destrezas como él.

LEE: Vuelve "Gossip Girl" con 10 nuevos episodios

Tom Cruise repetirá en el papel principal. Esta vez, Maverick se desempeñará como instructor de vuelo, uno de sus alumnos será Bradley Bradshaw, hijo de su antiguo compañero Goose, quien falleció en la primera película.

La secuela de Top Gun tendrá varios guiños a la cinta clásica de los ochentas, como el casco con el nombre de “Maverick” escrito al frente (Foto: Captura de Pantalla)
La secuela de Top Gun tendrá varios guiños a la cinta clásica de los ochentas, como el casco con el nombre de “Maverick” escrito al frente (Foto: Captura de Pantalla)

El tráiler adelanta la "inexplicable" situación de Maverick, pues sigue siendo un piloto de combate cuando ya podría ser "almirante de dos estrella" le dice su superior, interpretado por Ed Harris. Parece que sobre ese tema girará el argumento de la historia.

La sinopsis oficial da idea de que este proyecto apelará a la nostalgia por los ochentas y los fanáticos del filme de 1986. Las escenas que forman parte del tráiler dan cuenta de estos guiños: aparecen las gafas de piloto, la chamara de cuero que utilizó Tom Cruise en la primera parte, la motocicleta de cilindros, el casco que lleva escrito "Maverick".

LEE: "Game of Thrones": tres actores de la serie pagaron para poder ser nominados a los Premios Emmy 2019

Además, filmaron actores del reparto original que han estado ausentes de la pantalla grande en los últimos años. Es el caso de Val Kilmer, quien dio vida a Tom Kazansky, rival de Maverick.

“Top Gun” se estrenó en 1986 y tuvo a Tom Cruise y Kelly McGilli como protagonistas (Foto: Captura de Pantalla)
“Top Gun” se estrenó en 1986 y tuvo a Tom Cruise y Kelly McGilli como protagonistas (Foto: Captura de Pantalla)

Miles Teller, Jon Hamm, Jennifer Conelly, Glen Powell y Ed Harris completan el reparto de la secuela, que fue escrita por Justin Marks y Christopher McQuarrie y Eric Warren Singer.

La secuela será dirigida por Joseph Kosinski, quien ya dirigió a Cruise en la cinta de ciencia ficción, "Oblivion".

LEE: Eiza González y la discriminación en Hollywood: le piden pruebas de ADN para saber que es latina

La única actriz del reparto original que no aparecerá es Kelly McGillis, por lo que no se sabe qué explicación darán a la ausencia de su personaje. Pero en el primer adelanto parece que Jennifer Conelly tomó su lugar como pareja del protagonista, quien es 15 años menor que McGillis.

Medios especializados han señalado que la actriz de 61 años no fue llamada para volver a interpretar el papel de "Charlie" por su apariencia física, pero en cambio sí firmaron con Kilmer, quien también ganó varios kilos.