Edith González y Christian Bach: una entrañable amistad unida por la fama y la tragedia

La actriz de “Los ricos también lloran” estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas y falleció después de que su familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida

Ambas rubias se conocieron en la telenovela “Los ricos también lloran”, que se transmitió entre 1979-1980 (Foto: Instagram)
Ambas rubias se conocieron en la telenovela “Los ricos también lloran”, que se transmitió entre 1979-1980 (Foto: Instagram)

Tras una dura batalla contra el cáncer de ovario, la actriz mexicana Edith González falleció esta madrugada después de que su familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

La protagonista de varias películas, obras de teatro y principalmente telenovelas, fue uno de los rostros más queridos en México, al igual que su gran amiga, la también actriz, la argentina Christian Bach.

Las rubias se conocieron en la telenovela Los ricos también lloran, que se transmitió entre 1979-1980. Incluso González declaró para el programa mexicano Historias engarzadas que fue chaperona (acompañante) de Bach cuando salió con Guillermo Capetillo.

Desde el inicio del noviazgo de Christian Bach y Humberto Zurita se convirtieron en una de las parejas más queridas en México, por lo que el día de su boda en la Iglesia de San Agustín, en Polanco, se dieron cita cientos de fans de ambos, menos la gran amiga de la novia, Edith Gónzalez.

A la boda de Christian Bach y Humberto Zurita en la Iglesia de San Agustín, en Polanco, se dieron cita cientos de fans de ambos, menos la gran amiga de la novia, Edith Gónzalez. (Foto: Instagram)
A la boda de Christian Bach y Humberto Zurita en la Iglesia de San Agustín, en Polanco, se dieron cita cientos de fans de ambos, menos la gran amiga de la novia, Edith Gónzalez. (Foto: Instagram)

El conflicto ocurrió cuando Christian olvidó invitar a Edith a su concurrida y publicitada boda con el actor mexicano Humberto Zurita en febrero de 1986.
Edith González dijo en el programa mexicano conducido por Mónica Garza que su amiga olvidó su nombre e invitarla al enlace al que sí asistieron cientos de fans, tanto de Christian como de Humberto.

"Se le olvida a Christian mi nombre, por lo que le dejé de hablarle años", mencionó la actriz nacida en Monterrey, México.

Edith relató que la argentina tiempo después le preguntó por qué no le recordó la invitación, a lo que ella, ofendida, respondió: "Es que yo no te tengo que recordar mi nombre".

"Estaba muy ofendida, y me la encontraba y me volteaba. Yo estaba muy ofendida… hasta ahora, que hubo un reencuentro, que fui a Miami y que fueron madrugadas y madrugadas de estar hablando", agregó.

Tras el anuncio de la muerte de la actriz argentina, Edith González dedicó un mensaje en Twitter e Instagram para recordar a su gran amiga y "alma gemela".

González dijo que Bach era la hermana que la vida le escogió y con quien compartió experiencias y secretos como madre e hija (Foto: Instagram)
González dijo que Bach era la hermana que la vida le escogió y con quien compartió experiencias y secretos como madre e hija (Foto: Instagram)

González dijo que Bach era la hermana que la vida le escogió y con quien compartió experiencias y secretos como madre e hija.

"Christian era especial, especialmente hermosa y amiga de sus amigos. Tienes siempre un lugar importante en mi corazón. Me enseñaste cosas prácticas de la vida, del medio artístico y en varias ocasiones luchamos juntas contra la adversidad", escribió.

Ambas actrices siempre gozaron del aprecio del público mexicano y curiosamente, las dos fallecieron este año.

La noticia sobre la muerte de Edith González a los 54 años se dio a conocer esta mañana. La periodista Mara Patricia Castañeda, jefa del área de Espectáculos de Televisa, explicó que, al parecer, el cáncer había regresado a su cuerpo y ya no hubo más por hacer.

González estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas y falleció después de que su familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

Últimas Noticias

Qué sanciones puede aplicarle Estados Unidos a Rusia y cómo afectaría a los socios de Vladimir Putin

Las represalias rápidas pueden dañar seriamente el sistema bancario, mientras que de la mano de Alemania se apunta al proyecto de gasoducto Nord Stream 2. No se descarta sancionar a la presunta novia del mandatario ruso

Scotland Yard investigará las fiestas de Boris Johnson en la sede del gobierno británico durante la pandemia

La jefa de la policía de Londres indicó que comprendía la “profunda preocupación ciudadana” ante las noticias que apuntan a que miembros del Gobierno realizaron actividades que estaban prohibidas en los confinamientos

La reacción de Rusia tras la puesta en alerta de tropas de EEUU por Ucrania: “Estamos muy preocupados”

El Pentágono alistó hasta 8.500 soldados para un posible despliegue inmediato de la Fuerza de Respuesta de la OTAN. Según el Kremlin, la medida está “exacerbando las tensiones”

Beca Pilares para alumnos de bachillerato en CDMX: cuáles son los requisitos

El programa consiste en una ayuda económica de 960 pesos que se entregan durante un máximo de diez meses, de acuerdo a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Información (Sectei) del gobierno capitalino

“Guns of Brixton”: la canción que erráticamente dedicó Jeffrey Lichtman al “Chapo” Guzmán

La pieza de The Clash es contradictoria al contexto criminal del capo mexicano, y vincularla al narco envía un mensaje erróneo sobre el punk, de acuerdo con expertos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR