La actriz Elizabeth Dupeyrón exige justicia y acusó a hija de Colosio de estar involucrada en el homicidio de su hijo

La mexicana insiste en que su hijo murió en la casa de Mariana Colosio, en un "retiro espiritual" que ella organizó en Tepoztlán, Morelos

Compartir
Compartir articulo
Elizabeth Dupeyrón está hundida en el dolor por la pérdida de su hijo (Foto: Captura de pantalla)
Elizabeth Dupeyrón está hundida en el dolor por la pérdida de su hijo (Foto: Captura de pantalla)

Era viernes 13 cuando Ramsés Alí Márquez acudió a un retiro espiritual a Tepoztlán, Morelos, y para el domingo 15 de febrero de 2015 su madre, la actriz mexicana Elizabeth Dupeyrón, lo esperaba de vuelta. Pero el joven murió.

A cuatro años de la tragedía, la actriz permanece en lucha para exigir a las autoridades justicia por la muerte de su hijo en circunstancias que no se han esclarecido. Se presume que le dieron a ingerir un brebaje que lo llevó a la muerte dada su condición de diabético.

El caso está estancado. Y es que Elizabeth Dupeyrón asegura con tristeza que está involucrada Mariana Colosio, hija del fallecido aspirante del PRI a la presidencia de México en 1994, Luis Donaldo Colosio.

"Esta persona mantuvo agonizando a mi hijo en su casa y no llamaron a la ambulancia ni a ningún servicio médico. Murió por esa falta de atención", aseguró la actriz a Notimex.

Para mí, Mariana Colosio es una asesina, porque tuvo a mi hijo en su casa y no lo ayudó

La actriz con 60 años de trayectoria está alejada de los escenarios por decisión propia. Compartió que la tristeza la agobia, sobre todo al recordar que el de su hijo, es un caso impune más en México.

"Las autoridades han ignorado la verdad. Hay mucho dolor en México por esta falta de justicia, hacen lo que quieren y se burlan de las víctimas", comentó sobre la forma en la que la Fiscalía General del Estado de Morelos trató su denuncia por homicidio en contra de los encargados de la casa.

Ramsés Alí Márquez murió en febrero de 2015 en Tepoztlán, Morelos (Foto: Captura de pantalla)
Ramsés Alí Márquez murió en febrero de 2015 en Tepoztlán, Morelos (Foto: Captura de pantalla)

Fue en Tepoztlán, en la casa de Mariana Colosio, la hija de Colosio, donde se realizó el "retiro espiritual", pues el esposo de la joven "se decía un experto chamán, que resultó ser un Dj".

"En la casa de ellos organizaron el curso y no era el primero", relató hace dos años Dupeyrón al programa Ventaneando de la cadena TV Azteca.

"Fui a Tepoztlán a visitar a mi mamá, sabiendo que mi hijo iba a salir del curso. Lo esperé allá, pero no llegó nunca; me hablaron que estaban en el dispensario médico, que iban a Cuernavaca ya con el cuerpo y que yo me fuera para allá", relató entre lágrimas.

Elizabeth Dupeyrón hizo sus propias pesquizas. Logró que los doctores del dispensario le confesaran que su hijo llegó muerto. "Murió en la casa de Mariana. Lo llevaron ahí para deshacerse del cuerpo", anotó.

Mariana Colosio no ha dado ninguna declaración respecto al caso donde Ramsés Alí Márquez Dupeyrón habría muerto en su casa en Tepoztlán.