Karol Sevilla emprendió su nueva aventura con "Que se pare el mundo" y lo dejó claro: "Ya no soy Luna"

La estrella mexicana aseguró que le gustaría trabajar con Miguel Bosé y Carlos Rivera

Compartir
Compartir articulo
Karol Sevilla se lanzó como cantante (Foto: Clasos)
Karol Sevilla se lanzó como cantante (Foto: Clasos)

Por Fernando Guarneros

"Ya no soy Luna", fue la frase que usó la actriz e influencer Karol Sevilla en conferencia de prensa para desprenderse del personaje que la lanzó a la fama y darle protagonismo a su carrera como cantante, la cual impulsará con su gira "Que se pare el mundo".

Sevilla inició su camino artístico a los seis años con apariciones en telenovelas y musicales mexicanos, pero fue gracias a la producción argentina de Disney, "Soy Luna", que obtuvo proyección y popularidad a nivel internacional.

Ahora, con 19 años y después de crecer profesionalmente en Argentina, regresa a su país natal con la ilusión de cantar en ciudades como Toluca, Torreón, Puebla, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, entre otras. Y aunque presentará canciones de sus trabajos con Disney, deja claro que sus seguidores "no verán a la chica de los patines, este show es totalmente diferente, quiero que me conozcan a mí, no al personaje".

El objetivo de Karol es no estancarse en un solo papel, evitar el encasillamiento a través de su proyecto musical, cuyas letras están orientadas hacia el amor y la aceptación a sí misma. Además, busca construir su propio estilo y que las personas la identifiquen como Karol Sevilla y no como Luna Valente.

Sevilla tiene 7.5 millones de seguidores en YouTube (Foto: Clasos)
Sevilla tiene 7.5 millones de seguidores en YouTube (Foto: Clasos)

No obstante, sabe que no puede desprenderse del personaje y comenzar de cero. Más bien, dice, lo tomará como una base para continuar con el empuje que le ha otorgado. En este contexto, reveló que en sus espectáculos el público podrá ver a una Karol que hará lo que quiera sobre el escenario.

En el proceso de hacerse de un nombre, su canal de YouTube, donde tiene 7.5 millones de seguidores y en el que hace videos sobre temas personales ha contribuido considerablemente. Por otro lado, su participación en el programa Pequeños Gigantes en el que comparte la mesa de jueces con Albertano, Verónica Castro y ctambién ha beneficiado para que más gente la conozca fuera de Soy Luna.

Respecto a las críticas que ha recibido por sus comentarios en Pequeños Gigantes, los cuales le han dado el mote de "Jueza de Hierro", Karol considera que se deben a que ya no es la chica Disney, "ser jueza me puso en un lugar donde las opiniones hacia los niños no son para que apaguen sus sueños, sino para hacerlos más fuertes, porque yo pasé por lo mismo que ellos, yo empecé a su edad".

Pronto comenzará a trabajar en una segunda producción discográfica y aunque no dio más detalles, mencionó que tendrá colaboraciones con otros artistas. Entre los cantantes con los que le gustaría trabajar están su compañero Miguel Bosé, de quien ha aprendido mucho, y Carlos Rivera, a quien conoce y admira.

Le gustaría cantar con Miguel Bosé o Carlos Rivera (Foto: Clasos)
Le gustaría cantar con Miguel Bosé o Carlos Rivera (Foto: Clasos)

Después de la gira por la República Mexicana, la joven influencer se presentará con el mismo show en Colombia y otros sitios que pronto dará a conocer. Después de la publicación de su segundo disco hará otro tour con un espectáculo completamente nuevo.