Pablo Lyle y sus arranques de ira: la nueva versión sobre el actor mexicano

Una versión publicada por una revista mexicana señaló que lo que pasó en Miami se habría evitado si Lyle hubiera aprendido a controlar su agresividad

Compartir
Compartir articulo
Pablo Lyle ha trabajado en telenovelas de Televisa y en películas como “Mirreyes vs. Godínez” (Foto: Videocine)
Pablo Lyle ha trabajado en telenovelas de Televisa y en películas como “Mirreyes vs. Godínez” (Foto: Videocine)

Los ataques de ira no eran algo desconocido para el actor Pablo Lyle, envuelto en un serio problema legal tras agredir a un hombre en Miami, que finalmente falleció.

La vida del actor mexicano cambió el pasado 31 de marzo, cuando golpeó a Juan Ricardo Hernández. El hombre de 63 años murió días después del ataque.

Según una nueva versión de la revista TV Notas, el actor era conocido por su profesionalismo y educación, pero también por ciertos arranques de agresividad.

"Pablo reacciona agresivo cada que siente que algo no está bien o cree que está en una situación de peligro", declaró una fuente cercana a la publicación.

Pablo Lyle golpeó a un hombre cubano en Miami durante un altercado(Foto: Miami Dade Correction Center)
Pablo Lyle golpeó a un hombre cubano en Miami durante un altercado(Foto: Miami Dade Correction Center)

"Cuando algo no le gusta, se le sale el diablo y tiene sus arranques de ira; suele ser un poco prepotente, pero cuando se da cuenta de que hizo mal, pide disculpas y trata de arreglarlo inmediatamente", añadió la misma persona.

Según la fuente consultada por la revista, en alguna ocasión Lyle persiguió a un paparazzi porque le tomó fotografías en un parque. Lo hizo para proteger a su familia, con quien siempre se ha mostrado amoroso.

"Él no es un mal tipo, solo tiene el problema de no saber controlar su ira. Si  hubiera tratado esto desde hace muchos años, lo que pasó en Miami se habría evitado".

De acuerdo con esa misma historia, el actor está deprimido por la situación que enfrenta, pese a ello, no pierde la esperanza de que las autoridades en Estados Unidos puedan entender que no agredió al hombre con la intención de matarlo.

Lyle a su llegada a la corte hace unos días (Captura de pantalla)
Lyle a su llegada a la corte hace unos días (Captura de pantalla)

Durante el proceso legal, Lyle ha insistido en que atacó a Hernández porque sintió que él y su familia estaban en peligro.

El panorama para Lyle no es alentador. El próximo 1 de mayo tendrá una nueva audiencia para saber si enfrentará cargos por homicidio, lo que -de ser encontrado culpable- lo llevaría a prisión.

Dependiendo de la gravedad del cargo, Lyle podría ser sentenciado de 15 años a cadena perpetua.

Además, la semana pasada la familia de Juan Ricardo Hernández presentó una demanda por la vía civil contra el actor, pues buscan una compensación económica por daños y perjuicios.

Pablo Lyle fue detenido en Miami. Foto: Especial
Pablo Lyle fue detenido en Miami. Foto: Especial

El actor además ha tenido que soportar ataques en redes sociales, donde muchas personas lo han calificado de "asesino".

En la cuestión laboral, el actor tuvo que dejar un proyecto en México, pues el juez Alan Fine le ordenó pagar una fianza de 50,000 dólares y permanecer bajo arresto domiciliario hasta la audiencia de mayo.

Lyle fue reemplazado por Giuseppe Gamba como protagonista en la película Instrucciones para Su.