La primera fecha del Ultra Festival en Miami quedó marcada por un atasco de proporciones épicas

"Lo sentimos", se disculparon los organizadores. Miles de personas que asistieron a la primera noche tuvieron que esperar durante horas para salir del evento

Compartir
Compartir articulo

(En vivo día 2)

La primera fecha del Ultra Festival, la gran fiesta de música electrónica que se desarrolla este fin de semana en Miami, tuvo un cierre la madrugada de este sábado marcado por un atasco de proporciones épicas.

(@aciremabc)
(@aciremabc)

Imágenes de largas filas de vehículos y autobuses que en lenta procesión intentan salir del Cayo Virginia, la sede del evento, y dan cuenta de algunos asistentes que debieron caminar hasta por dos horas para lograr abandonar la isla y alcanzar tierra firme.

Desde la 01.00 de la madrugada empezaron a formarse largas filas con el fin de abordar uno de los 200 autobuses que la organización dispuso para los asistentes, y que muchos de ellos optaron por caminar los casi 5 kilómetros a través de la autopista Rickenbacker con dirección al centro de la ciudad.

En rueda de prensa ofrecida este sábado, Ray Martínez, director de seguridad del festival, señaló que para la jornada de hoy se ha implementado un nuevo plan de transporte, que incluye un carril exclusivo para los autobuses y que estará disponible a partir de las 9.30 de la noche.

Ultra Music Festival
Ultra Music Festival

"En lo que se refiere al transporte, obviamente sabíamos que ese sería nuestro desafío", reconoció en una rueda de prensa este mediodía, ofrecida desde un yate anclado cerca del Marina Stadium.

La organización del festival hizo público un comunicado en el que pidió disculpas por los problemas registrados al término de la primera fecha, sobre las 02.00 de la madrugada de este sábado, y señaló que han trabajado en conjunto con la ciudad y el condado para resolver los problemas.

"Esperamos poder ofrecerle un significativamente mejor transporte hoy y durante todo el fin de semana", agregó la organización.

David González, uno de los asistentes al festival y proveniente de la ciudad tejana de Houston, optó la noche del viernes por salir caminado de la isla, ubicada en el sureste de Miami, y luego tomar un taxi hasta su hotel en South Beach, al que llegó una hora y media después.

En la primera fecha, una cuadrilla de bomberos debió correr a apagar un incendió que se registró en un árbol, ubicado en un área apartada de la muchedumbre, y cuyo origen se desconoce, aunque algunos medios sugieren que estuvo relacionado con los fuegos artificiales con los que se cerró la primera fecha, tras la actuación del DJ Marshmello.

Ken Russell, comisionado (concejal) de la ciudad, informó que la organización decidió suspender para lo que resta del festival los fuegos artificiales.

Según estimaciones de la organización, cada una de las tres jornadas del festival, que ha levantado hasta ocho escenarios, reunirán a unas 50.000 personas.

La edición de este año del Ultra Festival se desarrolla en un nuevo emplazamiento, en el Cayo Virginia, luego de celebrarse desde 2012 en el Bayfront Park, en el centro de la ciudad.

La masiva asistencia de público, la congestión de vehículos y algunos altercados generaron un gran malestar entre los residentes de la zona que pidieron al gobierno local un cambio de ubicación.

Ultra Music Festival
Ultra Music Festival

En noviembre del año pasado, la ciudad finalmente cerró un acuerdo de 2 millones de dólares con los organizadores por el que el festival trasladó su sede al Cayo Virginia, fuera del centro.

infobae
Ultra Music Festival
Ultra Music Festival

Creado en 1998, y con más de veinte "sucursales" repartidas por todo el mundo, el Ultra Festival comenzó su andadura en Miami Beach y es considerado uno de los eventos de música electrónica más importantes del planeta.

Ultra Music Festival
Ultra Music Festival
Telemundo 51
Telemundo 51

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: