Hector: el DJ mexicano que vio frustrado su sueño de ser futbolista profesional y que ahora tocará en el Ultra Music Festival Miami 2019

El jalisciense será el único dj de México que se presentará en el UMF Miami que arranca mañana

Compartir
Compartir articulo
 

La edición número 21 del Ultra Music Festival Miami está a horas de comenzar. Este año la histórica playa de Virginia Key será la sede de uno de los eventos más importantes de música electrónica del mundo por primera vez en su historia.

El cartel lo dominan artistas de Estados Unidos y Europa principalmente, pero hay un DJ mexicano que logró colarse al magno evento y que ha dado de qué hablar en los últimos años sumando ya varias presentaciones seguidas en el UMF.

Oriundo de Guadalajara, Hector practicaba fútbol en las divisiones inferiores del Club Atlas de Guadalajara persiguiendo su sueño de convertirse en futbolista profesional, sin embargo, una lesión le impidió debutar en la primera división de México.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Mientras acudía a la preparatoria y jugaba fútbol por las tardes, el jalisciense se hizo amigo de unos jóvenes ingleses que llegaron a la ciudad para estudiar español y ellos fueron quienes lo introdujeron a la música electrónica.

"Escuchábamos mezclas de compañías como Global Underground, Fabric y otras etiquetas. Me hice muy amigo de dos jóvenes ingleses y me metí de lleno en este mundo de la música electrónica porque sufrí una grave lesión que me impidió seguir jugando", comenta el mexicano.

A la edad de 18 años abandonó su ciudad natal, dejó a su madre y abuela, quienes vivían con él para seguir otro sueño y jamás volvió a Guadalajara. Llegó a Londres para trabajar en una tienda de vinilos, pero antes tuvo que enfrentar varios retos: no sabía nada de inglés, no conocía la ciudad y no tenía trabajo.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

"Unas personas nativas de Ibiza, España, me invitaron a la isla. Ahí repartía folletos de fiestas de música electrónica para fiestas que organizaba… Perdí toda mi colección de vinilos, le dije a todos mis amigos DJ's y ellos se solidarizaron conmigo, pero fue el dueño de la tienda de vinilos Phonica Records de Londres el que me invitó a trabajar en su negocio y así regresé a Inglaterra", dice el artista.

Ahí conoció a dos de los DJ's que dominan la actual escena mundial de la música electrónica: la alemana Anja Schneider y el tunecino Loco Dice, quienes eran asiduos compradores de disco de la tienda en la que laboraba Hector.

Ellos le dieron el último empujón que lanzaría su carrera a la élite de la música de baile underground al invitarlo a producir pistas para sus compañías discográficas. Los dj's más famosos y reconocidos del mundo empezaron a tocar sus producciones y fue incluido en los carteles de las fiestas de Loco Dice, presentándose por todo el mundo.

Con el paso de los años fundó su propio label llamado Vatos Locos que está conformado por puros artistas de origen latino como México, Colombia, Venezuela y otros países. Todo esto le ha ayudado para tocar en los mejores clubes y festivales de música electrónica.