Así luce Ari Brickman como Salinas (Instagram aribrickman)
Así luce Ari Brickman como Salinas (Instagram aribrickman)

No solo se caracterizó como el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, imitó sus gestos, el tono de su voz y su ritmo de hablar. Por eso, si algún personaje ha llamado la atención en la serie de Netflix sobre Luis Donaldo Colosio es el interpretado por Ari Brickman.

El actor se encargó de recrear a uno de los personajes clave en la historia sobre el asesinato de Colosio y también a una figura en la política mexicana reciente al que se le ha dado el papel de villano. Andrés Manuel López Obrador lo llamó "El Innombrable".

Brickman ha recibido elogios y felicitaciones en su cuenta de Instagram por la interpretación que logró de Carlos Salinas. Al verlo en pantalla realmente parecería que se está frente al ex presidente en Historia de un crimen: Colosio.

 

Se trata de uno de los papeles más destacados en la carrera de Brickman, que inició hace más de dos décadas con algunos cortometrajes y que después giró hacia la televisión.

En 2002 fue el protagonista del cortometraje De Mesmer, con amor, o té para dos. 

Brickman nació en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y estudió en la Escuela de Teatro Estudio T del director Abraham Oceranski.

La sangre iluminada, American Family, El último justo, Año Uña, Cuentos de hadas para dormir cocodrilos y Cinco días sin Nora son otros de sus títulos en cine, sin embargo, es en televisión donde ha tenido algunos de sus papeles más destacados.

En 2009 tuvo uno de los personajes principales en la serie de Canal Once Bienes Raíces. Después apareció en algunos episodios de Soy tu fan. En esa misma época también participó en Capadocia, El Diez y El Encanto del Águila.

Brickman fue parte del elenco de la famosa No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez. Después se anotó otro éxito al integrarse a El Señor de los Cielos, en la que tuvo el papel de Jeremy Andrews, el mismo personaje que interpretaría en El Chema.

Brickman tiene más de dos décadas de trayectoria (Instagram: aribrickman)
Brickman tiene más de dos décadas de trayectoria (Instagram: aribrickman)

Su trabajo en televisión ha sido constante, pues formó parte de Sr. Ávila y también de Perseguidos y Sense8.

Además de su reciente participación en la serie de Colosio, Brickman está por estrenar la película El Complot Mongol, en la que compartió créditos con Damián Alcázar.

Brickman también ha desarrollado una carrera en la música y en sus redes sociales suele compartir con sus seguidores algunas de sus canciones.