Un programa español se burló de la película "Roma"

"Puedes ir al baño sin darle al pause", dice el tráiler de la cinta "Nada"

Compartir
Compartir articulo
A “Roma” se le llamó “Nada” en una emisión española (Captura You Tube)
A “Roma” se le llamó “Nada” en una emisión española (Captura You Tube)

La película "Roma", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, fue objeto de burlas como parte de una parodia que se presentó en el programa español "La Resistencia".

Durante la emisión del 22 de enero se presentó un sketch haciendo referencia a la producción de Netflix, que ayer consiguió diez nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película.

 

"El argumento es gente que está en un sitio… es una película lenta, con mucho silencio", dijo uno de los participantes.

David Broncano, el presentador de la emisión, se puso una peluca y participó en el sketch, para el cual la imagen se colocó en blanco y negro.

Broncano y Alberto Casado, otro de los participantes, se sentaron en un sillón sin hablar. Luego llegó Rober Bodegas a instalar el internet mientras los otros seguían sentados sin hablar.

Dijeron que la cinta tiene escenas infumables
Dijeron que la cinta tiene escenas infumables

Posteriormente se presentó un supuesto tráiler de la cinta, a la que llamaron "Nada".

En el tráiler se dice que la cinta tiene "escenas infumables" y "lo poco bueno que pasa no se ve".

"En la calle ha habido un atentado y han muerto 15 personas los terroristas se han refugiado en una tienda", dijo Jorge Ponce, que llegó a hablar a las personas sentadas en el sillón y les ofreció ver las imágenes que grabó con su celular, pero no aceptan.

 "Puedes ir al baño sin darle al pause", se dice también en el tráiler.

"Dirigida por Alfonso Cuarón, Terrence Malick, un estudiante de cine que solo ha hecho cortos, Fernando Alonso y a ratos nadie".

infobae

La emisión española, que se transmite vía online, dejó muy clara su postura respecto de la multipremiada cinta de Cuarón.

Además de competir por el Oscar de Mejor Película, "Roma" es candidata al premio de Mejor Película Extranjera, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

La polémica "Roma"

La cinta de Alfonso Cuarón ha generado controversia en redes, donde las opiniones se han dividido entre quienes defienden los méritos de la cinta y quienes aseguran que está sobrevalorada porque no pasa nada.

Yalitza competirá por el Oscar de actriz
Yalitza competirá por el Oscar de actriz

Hace algunas semanas se desató una controversia luego de que un usuario escribiera un comentario que recibió miles de respuestas.

"No van a entender Roma si nacieron fuera de la CDMX", escribió el usuario, a quien le respondieron de maneras por demás creativas, por ejemplo:

“No van a entender Cien Años de Soledad si nacieron fuera de Macondo”.

“No van a entender Jurassic Park si nunca los persiguió en T-Rex”.

A diferencia de esos comentarios, el cineasta Guillermo del Toro mostró su admiración por el trabajo de su amigo Cuarón y escribió en Twitter diez puntos para analizar “Roma”.