Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, prtagonistas de la serie “Sherlock”
Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, prtagonistas de la serie “Sherlock”

Está preparado para transformarse en el agente del MI6 Greville Wynne por su nuevo papel en el thriller de la Guerra Fría, Ironbark. Y a pesar de haber retratado a personajes muy complejos tanto en la pantalla chica como en la grande, el actor Benedict Cumberbatch cree que es uno de "los actores más estúpidos".

En una entrevista con la revista Stellar, el inglés  de 42 años expresó que le atraen los personajes profundos porque son "tan diferentes" de él. "La gran alegría [de actuar] es la transformación: alejarse de lo que sé o de quién soy", reveló con franqueza.

"Probablemente soy uno de los actores más estúpidos que conozco", agregó Benedict. "Estoy interpretando a algunos de los personajes más inteligentes porque me siento atraído por ellos".

Benedict Cumberbatch protagoniza la miniserie “Patrick Melrose”
Benedict Cumberbatch protagoniza la miniserie “Patrick Melrose”

A pesar de esto, admitió que tiende a gravitar hacia personajes extremos, ya que difieren de su verdadera personalidad. Entre los papeles más difíciles de de Benedict se pueden mencionar a Alan Turing, que era un genio matemático, en The Imitation Game o al periodista y fundador de WikiLeaks Julian Assange en The Fifth Estate. 

El actor inglés está casado con la directora de teatro Sophie Hunter, de 40 años, y la pareja tiene dos hijos juntos: Christopher, de tres años, y Hal, de un año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: