La cantante colombiana Karol G habló sobre el empoderamiento femenino en la música urbana

La talentosa artista que se ha convertido en la sensación de la música latina y está nominada a dos premios Latin Grammy habló con Infobae

Compartir
Compartir articulo

Karol G se ha convertido en la sensación de la música urbana latina. La cantante colombiana está nominada a dos premios Latin Grammy en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Urbana. En una nueva entrevista con Infobae, la artista habló sobre el empoderamiento femenino y aseguró que las mujeres han roto una barrera muy fuerte en el género urbano.

Karol G habló sobre el empoderamiento femenino en el género urbano
Karol G habló sobre el empoderamiento femenino en el género urbano

"Creo que ya definitivamente se rompió el hielo. Literalmente estamos en una igualdad que se logró entre el año pasado y este. Ustedes ya han visto a mujeres presentándose en premios, participando en canciones de
hombres y a  los hombres participando en nuestras canciones", destacó la intérprete de "Mi Cama". "Además de eso ya no se habla de hombres y mujeres en el género, ya hay igualdad y para mí estamos trabajando por los mismos ideales".

Maluma y Karol G en el videoclip de Créeme
Maluma y Karol G en el videoclip de Créeme

La artista, cuyo verdadero nombre es Carolina Giraldo Navarro, resaltó que a pesar de que muchos la consideran como una novata, lleva más de 13 años de sacrificios trabajando para posicionarse en la industria.

La cantante se lanzó a la fama con Créeme, su dueto con Maluma que se estrenó a principios de noviembre y en sólo 10 días ya había superado las 40 millones de reproducciones.

Maluma y Karol G debutaron Creéme, su nueva colaboración musical
Maluma y Karol G debutaron Creéme, su nueva colaboración musical

Es la primera colaboración musical de estos dos  colombianos  que se han posicionado a nivel internacional.

"Le envié cuatro o cinco canciones hasta que le mandé este tema que lo enamoró ni bien la escuchó", explicó la famosa de cómo había surgido el dueto y añadió: "Es una canción muy pop, muy tranquila, muy romántica, siento que estamos cambiando un poco el juego de lo que veníamos haciendo".

La balada reguetonera cuenta una historia de desamor entre dos personas que se aman pero que saben que no pueden estar juntos por una infidelidad. En la canción, Karol G interpreta el rol de la víctima de un engaño. Sin embargo, la artista confesó que en la vida real ha estado de ambos lados de la ecuación.

infobae

"A estas alturas hemos sido engañados, hemos engañado y pedido que nos crean. En las relaciones siempre pasa algo que pone a alguno de los dos a dudar y uno lo que trata de decir es que crean un poquito más, que crean en una segunda oportunidad", confesó la reguetonera.

Karol G, está  trabajando en el remix de una nueva canción que se estrenará próximamente.

"Hay mucha gente que piensa, 'que bien lo pasan los artistas', pero detrás de lo que hacemos, hay horas de trabajo, horas de insomnio además de entrevistas, ensayos, grabación no paramos", aseguró de su agitada agenda laboral.

Karol G haciendo el remix de su nueva canción
Karol G haciendo el remix de su nueva canción

Sin embargo, Karol incentivó a todas las mujeres a trabajar fuertemente para hacer realidad sus ambiciones.

"Crean en ustedes y lo que les apasiona, luchen por eso, a vivir en los sueños, hagan lo que les gusta".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: