El dramático relato de Ryan Murphy sobre la dura batalla contra el cáncer de su hijo de 4 años

El creador de "Glee" y "American Horror Story" donó USD10 millones al hospital que salvó la vida de su pequeño Ford Theodore Miller

Compartir
Compartir articulo
infobae

El reconocido productor y guionista Ryan Murphy, confesó que su hijo de cuatro años Ford Theodore Miller, está superando un cáncer que le fue detectado en el año 2016.

A través de su cuenta de Instagram, el creador de populares series como Glee y American Crime Story, entre otras, contó a sus seguidores que su pequeño fue diagnosticado con neuroblastoma hace dos años después de que su médico encontrara un tumor abdominal del tamaño de una pelota de tenis durante un chequeo de rutina. "Desde allí, Ford se ha sometido a una gran cirugía y varios procedimientos difíciles", escribió Murphy.

Pero hoy el hijo de Murphy y su pareja David Miller, se recupera y acaba de celebrar su cuarto cumpleaños. "Un hito que nos emociona a todos", afirmó el productor televisivo estadounidense, compartiendo una adorable foto del niño montando a caballo.

El neuroblastoma es un tipo de cáncer que suele encontrarse en las pequeñas glándulas ubicadas sobre los riñones (glándulas suprarrenales). Puede desarrollarse en el estómago, el pecho, el cuello, la pelvis y los huesos. Generalmente afecta a niños de menos de cinco años.

Por ello, a modo de agradecimiento, Murphy anunció que hará una millonaria donación al centro de salud que atendió a su hijo, el Children's Hospital de Los Ángeles, California.

"Estamos donando un ala en homenaje a Ford y nuestra familia está haciendo una aporte de USD 10 millones para que otros niños puedan experimentar el amor y el cuidado de esta instalación excepcional", explicó. "Ningún niño es rechazado en el Children's Hospital. Nos sentimos muy afortunados de contribuir, y alentamos a todos los que pueden hacer lo mismo".

En el año 2015, Murphy recibió el Award of Inspiration por parte de Foundation for AIDS Research, gracias a sus contribuciones, en cine y televisión, a la lucha contra el SIDA.