Telemundo suspendió al chef James por hacer un gesto racista en televisión

El incidente ocurrió cuando los presentadores del programa matutino "Un nuevo día" festejaban la clasificación de México para octavos del Mundial, y el chef venezolano en vivo dijo "comida coreana para todo el mundo", y luego se estiró los ojos

Compartir
Compartir articulo

El gesto inapropiado y considerado racista hacia la comunidad asiática que realizaron James Tahhan, de nacionalidad venezolana, y su compañera, Janice Bencosme, en una emisión en vivo en Telemundo, provocó la suspensión indefinida de ambos en la cadena.

Tahhan, copresentador del programa, se estrechó los ojos con los dedos en una clara referencia al equipo surcoreano que posibilitó la clasificación de México para octavos de final al derrotar a Alemania, y la encargada de la información meteorológica, Benscome, lo imitó en medio de una algarabía.

Tras la indignación de algunos y las acusaciones de racismo en las redes sociales, el chef Tahhan y su compañera, Bencosme, se pronunciaron al respecto en un breve mensaje televisado.

"El Mundial es una gran oportunidad para unir a amigos, extraños, familias y países enteros, y no para dividir a nuestras comunidades", dijo Tahhan.

"Yo también cometí el mismo error y quiero pedir disculpas", subrayó la dominicana Bencosme, que acompañó al venezolano durante un mensaje transmitido por Telemundo.

Además de su última aparición en el show con las disculpas, el venezolano pidió perdón en las redes sociales: "En medio de la celebración por la clasificación de México cometí un error e hice un gesto inapropiado e insensible hacia las comunidades asiáticas. Fue una falta de sensibilidad de mi parte. Reconozco que cometí un error y quería pedir mis más sinceras disculpas a quien haya ofendido…"

El chef James Tahhan fue suspendido indefinidamente de su trabajo luego de realizar un gesto inapropiado
El chef James Tahhan fue suspendido indefinidamente de su trabajo luego de realizar un gesto inapropiado

Telemundo decidió suspenderlos indefinidamente emitiendo el siguiente comunicado:

Telemundo publicó un comunicado de prensa
Telemundo publicó un comunicado de prensa

"Estamos extremadamente decepcionados con los gestos de James Tahhan y Janice Bencosme, colaboradores de nuestro programa matutino, al referirse al equipo nacional de Corea del Sur". 

"Nuestra compañía toma este tipo de conducta inapropiada muy en serio ya que es contrario a nuestros valores y estándares".

"Como consecuencia, tanto James Tahhan como Janice Bencosme han sido suspendidos indefinidamente."

Luego del incidente, James publicó en sus redes un mensaje pidiendo disculpas para los que se sintieron afectados.