Shakira regresó al escenario después de suspender su gira por problemas en sus cuerdas vocales
Shakira regresó al escenario después de suspender su gira por problemas en sus cuerdas vocales

Shakira se encuentra en el centro de la polémica por incluir un símbolo nazi en su gira El Dorado World Tour.

Los usuarios detectaron que un colgante con un medallón de un sol que se encuentra disponible como parte de los productos promocionales que ofrece la productora estadounidense Live Nation, de la gira, es idéntico al sol negro que utilizaron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que hasta el día de hoy siguen usando los neonazis.

El sol negro es un símbolo esotérico que representa el fin del mundo y la batalla de los dioses contra los jotuns, una raza de gigantes con fuerza sobrehumana. Está compuesto por dos círculos concéntricos y doce rayos. Fue utilizado por el ocultismo nazi, el movimiento desarrollado por los líderes de las SS que recoge el conjunto de prácticas y creencias religiosas de la ideología nazi.

El sol negro utilizado por los nazis
El sol negro utilizado por los nazis

Aunque seguramente haya sido una falla de diseño por parte de Live Nation, algunos fanáticos cuestionan a la artista, quien siempre se ha pronunciado en contra del racismo, y exigen que se retire el articulo.

La famosa colombiana no podrá usar ese colgante que pertenece a su gira en un partido de fútbol en el que juegue su marido, Gerard Piqué, ya que en España el símbolo del sol negro está prohibido.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: