El desconsolador mensaje de Huey Lewis, el músico de la canción de "Volver al futuro"

El cantante del hit "The Power of Love" hizo un anuncio que dejó boquiabiertos a sus fanáticos. "Espero que algún día pronto pueda volver a actuar", dijo

Compartir
Compartir articulo

El músico californiano Huey Lewis, cuyos éxitos incluyen "Heart and Soul" y "The Power of Love" -canción reconocida en todo el mundo por estar en la banda sonora de "Volver al futuro"-, anunció este viernes a través de las redes sociales que canceló todas las fechas restantes de su gira de 2018 porque sufre una sordera casi total.

"Hace dos meses y medio, justo antes de un concierto en Dallas, perdí la mayor parte de mi audición. Aunque todavía puedo escuchar un poco, cara a cara, y por teléfono, no puedo escuchar música lo suficientemente bien como para cantar", reveló el artista.

Lewis agregó que está buscando atención médica en varias instituciones de todo el país, incluida la Clínica Mayo, y ahora tiene un diagnóstico de su dolencia. "Los médicos creen que tengo la enfermedad de Meniere y han acordado que no puedo actuar hasta que mejore. Por lo tanto, lo único prudente es cancelar todos los espectáculos futuros", lamentó.

"No hace falta decir que me siento muy mal por esto y deseo disculparme sinceramente con todos los fanáticos que ya compraron entradas y que estaban planeando venir a vernos. Voy a concentrarme en mejorar, y espero que algún día pronto pueda volver a actuar. Atentamente, Huey", concluyó su comunicado.

Según Mayoclinic.org, la enfermedad de Meniere es un trastorno del oído interno que causa episodios de vértigo con una pérdida de audición progresiva y finalmente permanente. En la mayoría de los casos, este mal afecta a un solo oído.

Huey Lewis
Huey Lewis

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El explosivo libro de memorias de Nick Nolte: arrestos, adicciones y mujeres