Tras el escándalo por los salarios de sus actores, los productores de "The Crown" pidieron disculpas

En un intento por calmar las aguas sobre el presunto sexismo en la producción, Left Bank Pictures hizo una aclaración sobre la diferencia entre los sueldos de Claire Foy y Matt Smith

Compartir
Compartir articulo
Los protagonistas de “The Crown”
Los protagonistas de “The Crown”

Un gran escándalo se desató días atrás al conocerse que el actor británico Matt Smith ganaba más que su compañera y protagonista de The Crown, Claire Foy. Tal fue la indignación que se armó una campaña online que demandaba a Smith donar al movimiento "Time's Up" la diferencia entre su sueldo y el de su coestrella.

Por el supuesto hostigamiento que sufrió Smith en las redes sociales, Left Bank Pictures, productora de la serie original de Netflix, salió a aclarar el asunto.

"Los actores no están enterados de cuánto gana cada uno y por ende no tienen responsabilidad alguna en relación a los sueldos de sus colegas", declaró la compañía.

Los responsables del programa habían explicado que la diferencia en los salarios de sus estrellas se debía a la fama internacional que tenía Smith por su papel en la serie Doctor Who. 

La primera temporada de la serie narra la coronación de la reina y su relación con su marido, Felipe
La primera temporada de la serie narra la coronación de la reina y su relación con su marido, Felipe

Left Bank Pictures hizo público un comunicado en el que se ha disculpado tanto con Foy como con Smith, "actores brillantes y amigos que se han encontrado en el centro de una tormenta mediática de la que no tienen la culpa".

Matt Smith, que interpreta en la ficción a Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II (Foy), en las dos primeras temporadas de la serie, recibió un salario mayor pese a que su papel era secundario, según confirmaron los productores Suzanne Mackie y Andy Harries.

"Saben que la brecha salarial por géneros es un problema, incluso cuando es a la reina a quien no se paga de manera justa", es la línea introductoria que emplea la solicitud que urge tanto a Netflix como a Smith a "compensar esa brecha salarial sexista, donando la diferencia en sus cheques al fondo legal de 'Time's Up' para el acoso sexual y las víctimas de abusos".

La tercera temporada de The Crown, cuyo rodaje comenzará en julio, está todavía completando su reparto, ya que los actores principales cambiarán para reflejar el paso del tiempo en los personajes. De esta forma, las dos próximas entregas contarán con Olivia Colman en el papel de la reina Isabel II, mientras que Helena Bonham-Carter se encargará de dar vida a la princesa Margarita, un papel que antes interpretó Vanessa Kirby. Se cree que príncipe Felipe será interpretado por Hugh Laurie, conocido por su papel en House.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Diferencia salarial en Netflix: la reina Isabel II de The Crown cobró menos que su consorte masculino