El conglomerado de comunicaciones iHeartMedia se declaró en bancarrota

La compañía de radiodifusión llegó a un primer acuerdo con sus acreedores para crear un plan de reestructuración de la deuda

Compartir
Compartir articulo
iHeartMedia Inc. es dueño de 858 radios.
iHeartMedia Inc. es dueño de 858 radios.

iHeartMedia Inc., el conglomerado de radios más grande de los Estados Unidos, se declaró en bancarrota y anunció en un comunicado que llegó a un acuerdo con los obligacionistas, mediante el cual reducirán su deuda en más de USD 10 mil millones.

iHeartMedia ha generado una deuda de USD 20 mil millones y pérdidas en sus 858 estaciones de radio. Sin embargo, aseguran que con el flujo de dinero en efectivo y el dinero que se genera de sus operaciones será suficiente para proveer los fondos para continuar el funcionamiento de la empresa durante el proceso de bancarrota.

iHeartMedia Inc. es la compañía de radiodifusión más grande de los Estados Unido.
iHeartMedia Inc. es la compañía de radiodifusión más grande de los Estados Unido.

"Este acuerdo… es un logro importante, ya que nos permite manejar la deuda de más de USD 20 mil millones que ha perjudicado nuestra estructura de capital", manifestó el presidente y CEO de iHeartMedia Inc., Bob Pittman.

La deuda de USD 20 millones es legado de una compra apalancada en 2008. En febrero, iHeartMedia incumplió el pago de intereses y el período de gracia de 30 días. Esto sumado a que también falló en el pago de dos juegos de bonos prácticamente garantizó que la empresa deba declarar la bancarrota.

Días antes hubo un intento por salvar la empresa por parte de Liberty Media Corp., dueño de SiriusXM, que ofreció USD 1,16 mil millones por el 40 por ciento de la empresa pero finalmente no se concretó el negocio.

iHeart es dueño de las populares radios Z100 de Nueva York y Real 103.5 KISS FM de Chicago. La compañía de radiodifusión también tiene un servicio de transmisión o streaming de música por internet, una empresa de conciertos en vivo y el 90 por ciento de las acciones de Clear Channel Outdoor Holdings (una de las compañías de vallas publicitarias más grandes del mundo que no se declaró en bancarrota).