Reese Witherspoon le confesó a Oprah Winfrey que fue maltratada por un ex novio

La actriz, que es una de las voces del movimiento Time's Up, aseguró que gracias a esa experiencia traumática con una antigua pareja hoy es otra mujer

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

La estrella Reese Witherspoon concedió una entrevista a Oprah Winfrey y confesó que hace años estuvo envuelta en una relación abusiva con una ex pareja.

Según contó Witherspoon, en su caso, el abuso era psicológico y verbal, y hubo un momento clave que le hizo tomar la decisión de dejar atrás a este hombre que la lastimaba. "Había una línea en la arena y la cruzó, mi cerebro hizo un click y aunque sabía que iba a ser difícil, ya no podía seguir adelante", aseguró la actriz de 41 años sobre el momento en que decidió cortar con esa relación tóxica.

También reconoció que tomar esa decisión fue lo que le permitió tener más  confianza en sí misma: "Dejar atrás esas situaciones no es fácil, porque vienen acompañadas de dudas internas, especialmente cuando alguien daña tu autoestima".

La protagonista de la exitosa serie Big Little Lies, que en ningún momento de la entrevista quiso revelar el nombre de su abusador, aseguró que gracias a la decisión que tomó es ahora una actriz de éxito: "Ahora soy una persona diferente, y puedo ponerme de pie y decir: 'Sí, soy ambiciosa'". 

Tras estas declaraciones en las redes, señalaron que Whiterspoon se refería a su ex marido, Ryan Phillippe, de quien se divorció en 2008 luego de casi una década de relación. Hay que recordar que el actor  fue denunciado el año pasado por una ex novia de haberla golpeado tras una fuerte discusión que mantuvieron en su casa.

 
(Getty)
(Getty)

Witherspoon ha sido una de las voces principales a cargo del movimiento Time's Up.

El año pasado, después del escándalo de Harvey Weinstein , la actriz reveló su propia historia sobre el hecho de haber sido agredida sexualmente por un director cuando tenía 16 años.

LEA MÁS: