Radiohead demanda a Lana del Rey por el plagio de uno de sus más grandes hits

La cantante negó haberse inspirado en "Creep" para componer su canción "Get Free’s". Sus contradictorias palabras vía Twitter

Compartir
Compartir articulo

Lana del Rey confirmó a través de Twitter que fue demandada por plagio por parte del grupo Radiohead por su canción "Get Free", incluida en Lust For Life, su último disco.

"Lo de la demanda es cierto. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por 'Creep', Radiohead cree que sí y quiere el 100% de los derechos. Ofrecí hasta el 40 en los últimos meses, pero solo aceptarán el 100", expresó la artista. "Sus abogados han sido implacables, por lo que resolveremos esto en los tribunales", agregó.

Pese a que la estadounidense, de 32 años, negó estas acusaciones, si se escucha el comienzo de la canción, es cierto que recuerda al mítico tema de Radiohead lanzado en 1992.

En los últimos años, la industria de la música tuvo una serie de controversias en torno a la propiedad intelectual de las canciones.

Sam Smith tuvo que conceder parte de la autoría de su canción "Stay with me' a Tom Petty debido a las similitudes entre esta balada y la canción del estadounidense "I won't back down".

En 2015, un jurado decidió otorgar a los herederos de Marvin Gaye USD7 millones, después de haber decidido que la canción de Pharrell Williams y Robin Thicke "Blurred Lines" se inspiró en el hit "Got to Give It Up".

LEA MÁS: