Las 10 películas más buscadas en Google en 2017

Secuelas, remakes, películas violentas y una historia verídica no tan conocida fueron las más consultadas en internet por los cinéfilos

Compartir
Compartir articulo

Google hizo una lista con las películas más buscadas en internet en Estados Unidos durante el 2017, un año cargado con historias originales de gran calidad y muchas "remakes" y secuelas que el público juvenil esperaba con ansias.

1. It

La nueva adaptación de la famosa novela de Stephen King se estrenó en septiembre y en su primer semana en Estados Unidos su taquilla fue de USD 123 millones. La segunda parte de la historia podrá verse en 2019.

2. Beauty and the Beast

Un clásico animado de Disney que fue rehecho filmando a actores de carne y hueso; algunos quedaron con forma humana para las cámaras y otros fueron convertidos en personajes hechos con computadoras. Aunque para muchos fanáticos de la historia original no cumplió con las expectativas, a nivel mundial recaudó USD 357 millones en su semana de estreno.

3. Wonder Woman

Fue la película más taquillera del verano en EEUU. Fue tan exitosa que su directora Patty Jenkins es ahora una de las cineastas mejor pagas.

4. Get Out

El debut del comediante Jordan Peele como director de cine causó bastante curiosidad a principios de 2017 y su película se convirtió en una de las más exitosas. En su semana de estreno en Estados Unidos recaudó más de USD 30 millones.

5. Justice League

Era una de las películas más esperadas para los fanáticos del género de superhéroes y la oportunidad de DC Comics para demostrar que podía contar una buena historia como Marvel con sus mayores éxitos; sin embargo, mucha gente tampoco quedó conforme con el resultado. Aunque recaudó unos USD 500 millones, debido a los altos costos de producción, Warner Bros. podría salir perdiendo unos USD 100 millones.

6. Logan

Una apuesta fuerte en la historia del personaje más popular del cómic X-Men, de Marvel, en un futuro no muy lejano. La vuelta de tuerca en el argumento funcionó y la cinta tuvo un gran estreno en marzo. En su primera semana en EEUU recaudó USD 85,3 millones, pero a nivel mundial logró USD 237,8 millones.

7. Baby Driver

La gran sorpresa del año: una película de verano de acción y comedia que marcó la diferencia con su gran banda sonora. En su primera semana logró USD 39 millones en Estados Unidos, 5 millones más de los que se invirtieron en su producción.

8. Guardians of the Galaxy Vol. 2

La primera película de la saga sorprendió a muchos y generó fanáticos de inmediato, así que había demasiada presión sobre la secuela. Pese a que no agradó a la mayoría, consiguió USD 145 millones en su semana de estreno en Estados Unidos y más de USD 430 millones a nivel mundial.

9. Hidden Figures

Una película sobre tres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA y que fueron poco recordadas. Nadie esperaba grandes repercusiones pero terminó compitiendo en taquilla con Rogue One, uno de los spin-off de Star Wars. Recaudó USD 22,8 millones durante su estreno en Estados Unidos.

10. Dunkirk

Fue presentada como la obra maestra del cineasta Christopher Nolan y una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos. En Estados Unidos juntó USD 50 millones en un fin de semana, pero a nivel mundial recaudó USD 105.9 millones.