Bryan Singer. (AP)
Bryan Singer. (AP)

El director de cine Bryan Singer  ha sido demandado por violar a un menor de edad en el 2003. El cineasta habría utilizado su poder para acallar a la víctima, según reportó el diario Buzzfeed.

La víctima, César Sánchez Guzmán, acusó a Singer de haberle violado en un yate cuando tenía 17 años. Según su testimonio, el director obligó al joven a practicarle sexo oral y después le penetró.

Posteriormente, Singer le indicó al joven que era un conocido productor de Hollywood y que podría ayudarle a entrar en la industria con papeles como actor si no decía nada sobre lo ocurrido.

"Le dijo a César que nadie le creería si informaba sobre lo sucedido y que contrataría a gente capaz de arruinar su reputación", sostiene la demanda presentada en un tribunal de Seattle.

El yate era propiedad de Lester Waters, un millonario inversor en el mundo de la tecnología "que frecuentemente organizaba fiestas para jóvenes homosexuales en la zona de Seattle", según el texto.

No es la primera vez que Singer es acusado de algo así.

En 2014 fue acusado por Michael Egan III de abusos sexuales cuando este era menor de edad en 1999.

Egan III declaró que fue "violado numerosas veces" en una mansión de Los Ángeles (California) donde se celebraban habitualmente "sórdidas fiestas" en las que los invitados, relacionados con la industria de Hollywood, estaban desnudos y mantenían relaciones sexuales con adolescentes.

Por otra parte, el estudio 20th Century Fox despidió a Singer como director de "Bohemian Rhapsody", una cinta sobre la célebre banda británica Queen, informó este jueves la prensa especializada estadounidense.

"Bryan Singer ya no es el director de 'Bohemian Rhapsody'", indicó la compañía sucintamente en un comunicado.

La decisión se tomó debido a las repetidas ausencias del cineasta en el plató de la película.

El rodaje se estaba llevando a cabo en Londres con Rami Malek (de la serie "Mr. Robot") como protagonista, interpretando a Freddie Mercury.

Previamente, Fox había anunciado el 1 de diciembre que el rodaje se había suspendido temporalmente debido "a la indisposición inesperada" de Singer.

Rami Malek como Freddie Mercury.
Rami Malek como Freddie Mercury.

Un representante del realizador indicó entonces que su ausencia se debía a un "asunto personal de salud".

Fuentes consultadas por la revista Variety indicaron que, debido a las incomparecencias de Singer en el plató, el director de fotografía, Thomas Newton Sigel, tuvo que asumir las funciones de director.

Esas fuentes aseguran también que Malek se había quejado al estudio de la actitud poco profesional del cineasta y que Tom Hollander, uno de los intérpretes del filme, decidió abandonar el proyecto por el comportamiento de Singer, aunque cambió de parecer días después.

"Bohemian Rhapsody" tiene previsto llegar a los cines en la Navidad de 2018.

Con información de EFE

LEA MÁS: