Hubiera cumplido este mes 67 años, uno de los cantantes, compositores y productores musicales más reconocidos del mundo del rock. Tom Petty murió luego de que sufriera un ataque cardíaco masivo el día anterior, informó este martes la familia en un comunicado.

Tom Petty no solo resaltó por fundar el supergrupo The Traveling Wilburys a finales de los 80, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury, sino, también, por su labor frente al grupo Tom Petty and the Heartbreakers.

Durante su prolífica carrera musical, Petty vendió más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los artistas con mayores ventas. Ello le valió que en 2002 integrara el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En 2009, sus temas "American Girl" y "Runnin' Down A Dream", se consideraron como canciones jugables y formaron parte del videojuego Guitar Hero 5, en el que se encuentran 85 temas de 83 artistas.

La Academia reconoció el talento de Petty, a quien concedió 10 nominaciones a los Premios Grammy desde 1981. Por su trabajo con los Traveling Wilburys recibió el premio en 1989, y en 1994 obtuvo otros dos Grammy en las categorías Mejor interpretación vocal masculina y Álbum mejor producido.

Tom Petty y los Heartbreakers recientemente terminaron una gira de verano que celebró el 40 aniversario de la banda y durante la cual se interpretaron temas como "Rockin' Around (With You)" perteneciente a su primer disco Tom Petty and the Heartbreakers (1976), así como canciones reconocidas de su disco en solitario Wildflowers (1994).

LEA MÁS: