Niño de 7 años recaudó USD $9.000 para el muro de Trump vendiendo chocolate caliente

Benton Stevens y sus padres han sido objeto de insultos y críticas

Compartir
Compartir articulo

Video: Shane Stevens / Storyful

Como muchos chicos de su edad Benton Stevens comenzó su propio negocio vendiendo bebidas afuera de su hogar, colocó una mesa, chocolate caliente y su anuncio, pero había una particularidad, el niño de 7 años no pretendía recaudar dinero para comprar juguetes, él lo que quiere es un muro.

La familia Stevens de Austin, Texas, cobró una repentina fama a partir de que Shane Stevens, padre de Benton, compartió en Facebook el video de menor vendiendo chocolate caliente para cooperar con el objetivo del presidente Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.

Por USD $2 los transeúntes podían comparar una taza de chocolate caliente y por USD $0.5 se llevaban un malvavisco "Nancy Pelosi", la representante demócrata que encarna la mayor oposición legislativa para el mandatario y su férreo objetivo de levantar la pared.

"Así que, ¿qué estás haciendo?", le preguntó Shane a Benton en el video que circula en redes sociales.

Benton Stevens vive en Austin, Texas. (Foto: Shane Stevens, Storyful)
Benton Stevens vive en Austin, Texas. (Foto: Shane Stevens, Storyful)

"Estoy haciendo chocolate caliente para ayudar a Trump a que haga el muro", respondió el niño.

"Eso está bien. Así que tienes malvaviscos, tazas, las pancartas: 'que Trump proceda a levantar el muro' y aquí, chocolate caliente, dos dólares.", agregó el padre de familia y fiel seguidor de Trump.

"La gente cree que le lavaron el cerebro", dijo a KXAN, Jennifer Stevens, madre del pequeño.

"Por supuesto, él apoya a Trump porque nosotros sí, y escucha cómo hablamos y esto y aquello. Llamen a eso lavado de cerebro, pero yo lo llamo crianza, porque inculcamos nuestros valores en él", expresó la mujer que junto a su esposo pertenece a la Convención Nacional Republicana.

Inicialmente Benton  colocó su puesto de venta de chocolate en el centro comerical Steiner Ranch, pero lo retiró el mismo día por quejas de los vecinos y de la administración. Eso no impidió que recaudara hasta el día miércoles USD $9.000 gracias a simpatizantes de Trump.

La familia de Benton ha denunciado insultos y acoso desde que la historia se hizo viral. Jennifer aseguró que uno de los detractores llamó al niño "el pequeño Hitler".

Los Stevens han recibido insultos. (Foto: Shane Stevens, Facebook)
Los Stevens han recibido insultos. (Foto: Shane Stevens, Facebook)

En redes sociales como Twitter también se pueden encontrar mensajes de apoyo para la familia de seguidores de Trump.

"Vamos, Benton, alguien tiene que hacerlo", externó un usuario en referencia a la disputa legislativa que mantiene Trump para obtener los fondos para el financiamiento de la construcción.

Durante su campaña, Trump prometió que México pagaría por el muro, pero ante la negativa de ese país, ha matizado. Esta no es la primera iniciativa ciudadana para recaudar fondos para el muro. En diciembre un veterano de guerra logró recaudar millones de dólares a través de una campaña en GoFundMe, sin embargo la campaña no se cristalizó y al final el sitio web devolvió los fondos a los donantes.

Los padres del menor defendieron su derecho a hablar de política con sus hijos, además expresaron que el niño se inspiró a partir del discurso del Estado de la Unión que pronunció Trump el 5 de febrero.

Shane agradeció en un mensaje en su cuenta de Facebook a todos los que han colaborado con la causa de su hijo. Además adelantó que el pequeño estará de invitado el jueves en el programa Fox and Friends.

Los padres son republicanos. (Foto: Shane Stevens, Facebook)
Los padres son republicanos. (Foto: Shane Stevens, Facebook)

"La verdad es que nunca lo había visto tan emocionado", aseguró.

"A pesar de todo lo que dicen de mí y de Jenn sobre nuestra labor como padres, lo vamos a seguir apoyando porque creemos que sus convicciones son acertadas. Sabemos que no es racista y creemos en el derecho a la libertad de expresión", concluyó.

El 15 de febrero Donald Tump declaró "emergencia nacional" para poder obtener USD $8.000 millones de dólares para financiar el muro, aunque se espera que el decreto sea dirimido en tribunales.