Papá sacó el diente de su hija con un drone

Hay variedad de formas divertidas de sacar los dientes que usuarios viralizan en redes sociales, sin embargo los dentistas recomiendan dejar que se caigan solos

Compartir
Compartir articulo
Una familia de Michigan usó un drone para quitarle un diente flojo a una niña, sin embargo los dentistas recomiendan dejar que se caigan solos para evitar dañar las piezas dentales permanentes
Una familia de Michigan usó un drone para quitarle un diente flojo a una niña, sin embargo los dentistas recomiendan dejar que se caigan solos para evitar dañar las piezas dentales permanentes

En redes sociales se ha viralizado un video sonde se muestra cómo un hombre usó un drone para sacarle el diente flojo a su hija en su hogar en Michigan, Estados Unidos.

El insólito método fue grabado y el video se hizo viral en las redes sociales por lo curioso y tecnológico hecho.

Familiares de la menor habían decidido sacarle el diente flojo con una soga y una cuerda. Sin embargo, el padre de la niña pensó que podían hacerlo con la ayuda de un drone.

La madre de la pequeña manifestó: "Mi hija Lacey me preguntó si podíamos sacarle el diente flojo. Le dije que sí e íbamos a utilizar un viejo método de la soga y la cuerda. En ese momento, a su padre se le ocurrió la ideal del drone y ella lo aceptó".

El momento fue grabado y el video fue publicado en las redes. La imágenes muestran al padre de la niña manipulando el artefacto para lograr finalmente sacarle el diente.

Sacarse los dientes de formas inusuales parece ser una costumbre para subir a las redes:

En internet hay diversos videos de niños a los que les ayudan a perder los dientes de leche de las más insólitas maneras, sin embargo no se recomienda ya que pueden crear un sin fin de accidentes colaterales.

Dentistas exhortan a dejar que se caigan solos

Los niños suelen perder sus primeros dientes de leche entre los cinco y los siete años. Diversos dentistas recomiendan dejar que los dientes se caigan por sí solos ya que el diente de abajo empujará al saliente cuando esté listo, además priorizan extremar las medidas de higiene dental.

Cuando se inicia el proceso de pérdida de los dientes de leche (se llaman así porque son mucho más blancos que los permanentes, cuyo esmalte les aporta un cierto tono amarillento), que se prolongará durante los próximos cinco o seis años.

Aunque hay excepciones, lo habitual es que la caída de los dientes empiece por las piezas centrales y continúe por las que están ubicadas a los lados. Así, los primeros que se pierden son los incisivos centrales inferiores, seguidos de los incisivos centrales superiores y de los incisivos laterales, mientras que las muelas son las últimas en cambiarse, sobre los 11 o los 12 años.

Generalmente los bebés que sacaron los dientes antes de los seis meses empiezan a perderlos alrededor de los cinco años. Y los niños que tardaron más en echarlos, los pierden más adelante. Pero en casi todos los casos, entre los 12 y los 13 años ya no queda ningún diente de leche en la boca.

Además, todos los especialistas coinciden en que es más importante controlar la aparición de las piezas nuevas (deben estar derechas, no montarse en la pieza de al lado…), que estar pendientes de la edad en la que el niño empieza a cambiar los dientes de leche.

Es importante que el proceso siga su curso natural. Los dentistas advierten que al tocarse o intentar arrancarse el diente que se mueve, además de sentir dolor, puede provocarse una herida en la encía y dañar la pieza que tiene debajo, por lo que exhortan prevenir posibles infecciones y evitar que la pieza nueva le salga torcida o se le monte en el diente que tiene al lado.