Bre Payton, la periodista que murió de gripe porcina, no era "antivacunas"

El editor de The Federalist, donde Bre colaboró, aseguró que un tuit de la joven fue usado de manera incorrecta

Compartir
Compartir articulo
Se creó una controversia por un antiguo tuit de la periodista (Instagram brepayton)
Se creó una controversia por un antiguo tuit de la periodista (Instagram brepayton)

El editor de The Federalist, Benjamin Domenech, aclaró  que Bre Payton, periodista de esta publicación que falleció recientemente en EE.UU. por la gripe porcina con solo 26 años de edad, no era adepta al movimiento antivacunas como se especuló.

"Desafortunadamente, algunos medios han utilizado un tuit suyo de cuando era tan solo una adolescente para describir a Bre como parte del movimiento antivacunas. Esto es extremadamente irresponsable y engañoso", dijo Domenech en un comunicado.

El editor aclaró que en el tuit en el que se le achacaba a Payton estar en contra de las vacunas, lo que realmente hacía la joven periodista era "burlarse de su estado natal, California, donde estaban disminuyendo las tasas de vacunación".

(Foto: Twitter/ Bre_payton)
(Foto: Twitter/ Bre_payton)

"En todos los años en que trabajó con nosotros en The Federalist, donde escribió más de 1.000 artículos, nunca emitió ni una sola nota oponiéndose a la vacunación. Le pedimos a todos los medios que reconsideren sus informes y respeten el duelo de la familia Payton en este momento", concluyó Domenech.

Payton colaboró en medios conservadores como el canal Fox News o One America News Network, si bien formaba parte de la revista The Federalist.

El fin de semana el tema de su deceso causó gran conmoción porque, en efecto, se usó el asunto de su antiguo tuit para hablar de la A

El tuit en cuestión, usado como sustento de su supuesta adhesión al movimiento antivacunas, data de junio de 2011.

En el mensaje, Bre respondió a una publicación de "LA Times", donde se hacía referencia a una nota en la que el gobierno pedía a la gente que se vacunara más.

Payton contestó a esa publicación precisamente escribiendo que las vacunas eran algo del demonio.

Pero ahora, su antiguo jefe ha salido a aclarar que la joven nunca se opuso a esa medida de salud.

En The Federalist se publicó un emotivo mensaje para despedir a Bre, el pasado 28 de diciembre.

"Bre se unió a The Federalist en april de 2015 y en pocos años se convirtió en una estrella en ascenso en las noticias… iluminó la vida de todos a su alrededor. Era alegre, trabajadora, compasiva".

En EU ha crecido el movimiento antivacunas
En EU ha crecido el movimiento antivacunas

Movimiento antivacunas

En 1998 el médico británico Andrew Wakefield publicó en la revista "The Lancet" los resultados de una investigación en la que analizó a doce niños autistas. Aseguró entonces que existía una conexión ente el autismo y la administración de la vacuna triple que protege contra sarampión, rubeola y paperas.

Aunque fue cuestionado porque la muestra de su estudio era muy pequeña, sólo doce niños, la repercusión del caso fue tal que en Reino Unido disminuyeron los índices de vacunación.

En Estados Unidos, California es uno de los estados en donde más seguidores tiene el movimiento antivacunas.

 

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Bre Payton, periodista "antivacunas" murió a los 26 años por gripe porcina