Los mensajes de Trump, Obama y otros líderes políticos sobre la muerte de John McCain

El presidente de EEUU, el ex mandatario demócrata y el senador Bernie Sanders son algunos de los referentes que lamentaron el fallecimiento del héroe de la guerra de Vietnam

Compartir
Compartir articulo

"Mi más profunda compasión y respeto para la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y nuestras oraciones están con ustedes!", escribió Donald Trump este sábado en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia de la muerte del veterano de guerra que fue candidato presidencial de EEUU en 2008.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

My deepest sympathies and respect go out to the family of Senator John McCain. Our hearts and prayers are with you!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 26, 2018

El ex mandatario Barack Obama, que enfrentó a McCain en las primeras elecciones generales en las que salió victorioso, publicó un comunicado para expresar su dolor por este fallecimiento. "Compartíamos los ideales por los que generaciones de estadounidenses e inmigrantes pelearon, marcharon y se sacrificaron", apuntó.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Our statement on the passing of Senator John McCain: pic.twitter.com/3GBjNYxoj5

— Barack Obama (@BarackObama) August 26, 2018

"Un héroe americano, un hombre con decencia y honor y mi amigo. Será extrañado en el Senado de los EEUU y por los estadounidenses que respetan la integridad y la independencia. Mis condolencias a su familia", señaló el senador demócrata Bernie Sanders en su perfil de Twitter.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

John McCain was an American hero, a man of decency and honor and a friend of mine. He will be missed not just in the U.S. Senate but by all Americans who respect integrity and independence. Jane and I send our deepest condolences to his family.

— Bernie Sanders (@SenSanders) August 26, 2018

El vicepresidente Mike Pence también se expresó en Twitter: "Karen y yo rezamos por el senador John McCain, Cindy y su familia este fin de semana. Que Dios los bendiga a todos en este difícil momento".

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Karen and I are praying for Senator John McCain, Cindy and their family this weekend. May God bless them all during this difficult time.

— Vice President Mike Pence (@VP) August 25, 2018

El ex mandatario George W. Bush, quien venció a McCain en las primarias republicanas del año 2000, firmó un comunicado que difundió su fundación con sede en Dallas, Texas: "Algunas vidas son tan intensas que es difícil imaginar que terminen. Algunas voces, tan vibrantes que es duro pensar que se acallan".

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

"Some lives are so vivid, it is difficult to imagine them ended. Some voices are so vibrant, it is hard to think of them stilled. John McCain was a man of deep conviction and a patriot of the highest order.” […] Full statement by President George W. Bush https://t.co/FQVYWIUyGL pic.twitter.com/W8LCxJXRLi

— George W. Bush Presidential Center (@TheBushCenter) August 26, 2018

El senador republicano estadounidense John McCain murió este sábado a los 81 años debido a un cáncer cerebral. Falleció rodeado de sus seres queridos en su casa cerca de Sedona, Arizona, un día después de que su familia anunciara que había decidido suspender el tratamiento del cáncer que lo había alejado de la política en los últimos meses.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

STATEMENT BY FORMER U.S. PRESIDENT JIMMY CARTER ON THE PASSING OF SENATOR JOHN MCCAIN pic.twitter.com/dcuUIJp8tK

— The Carter Center (@CarterCenter) August 26, 2018

Por su parte, el ex presidente demócrata Jimmy Carter publicó un comunicado a través de su fundación The Carter Center en Twitter: "Era un hombre de honor, un verdadero patriota en el mejor sentido de la palabra. Rosalynn y yo les extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y al pueblo de Arizona a quienes representó por muchos años".

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

John McCain believed that every citizen has a responsibility to make something of the freedoms given by our Constitution, and from his heroic service in the Navy to his 35 years in Congress, he lived by his creed every day. https://t.co/946T7PnG53

— Bill Clinton (@BillClinton) August 26, 2018

Además, el ex presidente Bill Clinton, fue otro de lo que envió sus condolencias al líder republicano fallecido. "John McCain creía que cada ciudadano tenía una responsabilidad sobre qué hacer con las libertades que la Constitución le otorgaba, y desde su heroico servicio en la Ejército hasta sus 35 años en el Congreso, vivió creyendo en eso cada día".

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

.@SenJohnMcCain lived a life of service to his country, from his heroism in the Navy to 35 years in Congress. He was a tough politician, a trusted colleague, and there will simply never be another like him. My thoughts and prayers are with Cindy and his entire family.

— Hillary Clinton (@HillaryClinton) August 26, 2018

Por último, la ex candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, lamentó la muerte del senador. "Vivió una vida de servicio por su país, desde su heroísmo en el ejército hasta sus 35 años en el Congreso. Fue político fuerte, un colega en el que se podía confiar, y simplemente nunca habrá nadie como él. Mis pensamientos y oraciones están con su Cindy toda su familia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Murió John McCain, héroe de la guerra de Vietnam y símbolo del Partido Republicano de EEUU