Una adorable pareja de mellizos hispanos nació en años diferentes en California

Joaquín y Aitana llegaron al mundo antes de lo programado y con un lapso de 18 minutos entre sí, que fue suficiente para que él sea de 2017 y ella de 2018

Compartir
Compartir articulo
infobae

El nacimiento de los hijos de María Esperanza Flores Ríos en California estaba programado para fines de enero, pero los bebés decidieron adelantar su llegada al mundo con una particularidad: nacieron en años distintos.

Joaquín Jr. nació el pasado sábado 31 de diciembre, dos minutos antes de terminar el año, en el Delano Regional Medical Center, en el condado de Kern, al norte de Los Ángeles.

A su vez, Aitana de Jesús, fue recibida el domingo 1 de enero. Ella nació 18 minutos después que su hermano, en el mismo centro hospitalario.

La orgullosa madre y el personal médico
La orgullosa madre y el personal médico

Así, los mellizos podrán celebrar sus cumpleaños en diferentes fechas o ser separados en alguna instancia escolar u otra institución por ser de diferente año.

El doctor Seyed Tamjidi, que atendió a la madre, aseguró que en sus 35 años de práctica no había visto un nacimiento como este. Flores Ríos, quien presentó riesgos durante el embarazo, dijo sentirse feliz porque sus hijos están bien de salud, al igual que ella.

Joaquín midió 45 centímetros y pesó 2.300 gramos, mientras su hermana menor midió 41 centímetros y peso 2.100 gramos. Los mellizos serán dados de alta esta semana y se reunirán con sus otras tres hermanas.

infobae

Los padres fueron agasajados por el personal del hospital por el curioso nacimiento y recibieron obsequios valuados en USD 3 mil.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: