Delta expulsa a un pasajero de un avión por usar el baño antes del despegue

Kima Hamilton dijo que tenía la necesidad urgente de usar el baño, y después de un retraso de 30 minutos en la pista, corrió a la parte trasera del avión para usarlo

Compartir
Compartir articulo

(Telemundo 51)

Un pasajero fue retirado de un vuelo de Delta que iba de Atlanta a Milwaukee, Wisconsin, después de usar el baño mientras el avión se preparaba para despegar, según se cuenta en una serie de videos publicados en YouTube.

El pasajero, a bordo del Vuelo Delta 2035 e identificado como Kima Hamilton, dijo que tenía la necesidad urgente de usar el baño, y después de un retraso de 30 minutos en la pista, corrió a la parte trasera del avión para usarlo.

De acuerdo con el blog de la pasajera Krista Rosolino, "Hamilton estuvo en el baño durante menos de un minuto", y luego regresó a su asiento. Tras el incidente, se anunció que el avión regresaba a la puerta para sacar a un pasajero.

"Todo el mundo se sorprendió, ¿qué podría haber ocurrido?" escribió Rosolino. "[Hamilton] rápidamente habló y se disculpó diciendo que él pensó que era él, y explicó a los otros lo que había sucedido".

El pasajero Kima Hamilton conversa con un empleado antes de ser sacado de un vuelo de Delta

Cuando el vuelo volvió a la puerta, un empleado de Delta abordó y le dijo a Hamilton que buscara sus cosas y saliera de la aeronave. Fue entonces cuando Rosolino comenzó a filmar y ése fue el primer video publicado en YouTube, donde se muestra al empleado que repetidamente le pide a Hamilton que lo siga, mientras éste le dice al hombre que aclare por qué lo van a sacar.

"El señor Hamilton nunca fue confrontador, fue muy educado y sólo pidió aclaraciones", dijo Michael Rosolino, esposo de Krista.

"En ese ambiente, estoy a su merced", dijo Hamilton. "Soy un cliente que paga, pero no tengo nada que decir: en el cuerpo en el que estoy, como hombre negro, estoy muy consciente de las personas y las situaciones a mi alrededor. Sabía que algo raro estaba sucediendo", agregó.

"La bendición fue que había otras personas que pudieron verlo, y lo calificaron por lo que era", concluyó.

LEA MÁS: