Barack Obama está "animado" por la movilización ciudadana en los Estados Unidos

El vocero del ex presidente de los EEUU, Kevin Lewis, emitió un comunicado. “Todos los estadounidenses tienen la responsabilidad de ser guardianes de la democracia”, agregó 

Compartir
Compartir articulo

El ex presidente Barack Obama dice estar "animado" por el compromiso social visto en el país, informó hoy su portavoz, Kevin Lewis, en un comunicado.

"Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los oficiales electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro", agregó Lewis, en la primera declaración de Obama tras dejar la Casa Blanca.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

JUST IN: Former Pres. Obama's spokesperson says he is "heartened by the level of engagement taking place in communities around the country." pic.twitter.com/WXD6Uy6ks1

— ABC News Politics (@ABCPolitics) January 30, 2017

"En su discurso oficial final como presidente, (Obama) habló sobre el importante papel de los ciudadanos y cómo todos los estadounidenses tienen la responsabilidad de ser los guardianes de nuestra democracia, no sólo durante las elecciones, sino todos los días", reiteró su portavoz.

El vocero, además, negó que la política migratoria de Trump sea similar a la de Barack Obama. "Con respecto a las comparaciones de las decisiones de política exterior del presidente Obama, como hemos escuchado antes, el ex presidente fundamentalmente no está de acuerdo con la noción de discriminar a los individuos debido a su fe o religión", reiteró Lewis.

LEA MÁS: