EEUU advierte por "inminentes ataques" a sus ciudadanos en Arabia Saudita

La embajada en Yeda informó que recibió reportes de “una potencial amenaza” contra turistas en una ciudad portuaria del reino. El Departamento de Estado pidió “mantenerse alejados de mercados, restaurantes y centros comerciales”

Compartir
Compartir articulo
Ataque suicida cerca del consulado estadounidense en Yeda en julio de 2016

Estados Unidos alertó este jueves sobre la "inminente amenaza de un ataque potencial" contra ciudadanos estadounidenses en Yeda, ciudad portuaria de Arabia Saudita.

Restaurantes, mercados y centros comerciales pueden ser atacados, según el Departamento de Estado, que pidió a los ciudadanos de EEUU que se encuentran en Yeda que extremen las precauciones y solicitó que no se viaje a Arabia Saudita de no ser estrictamente necesario.

"Todos los ciudadanos estadounidenses deben mantenerse alertas por lo que suceda alrededor suyo y tomar precauciones extra cuando viajen a través del país", señaló el comunicado del Departamento de Estado. Y agregó: "Estén dispuestos a cancelar actividades programadas por razones de seguridad".

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

State Dept issues security message for Americans in Saudi Arabia: “Potential, imminent threat against U.S. citizens" pic.twitter.com/NMjHuqLwNZ

— ABC News (@ABC) July 21, 2016

El personal del Gobierno de EEUU y sus familias tienen restringido viajar a unos 80 kilómetros de la frontera con Yemen, así como a una lista de ciudades que han sido atacadas recientemente, entre las que se cuentan Jizán, Najrán, Qatif, Awamiyah y Hofuf.

"Allí donde estén, mantengan alto nivel de seguridad y conciencia de la situación", pidió el Departamento de Estado a sus ciudadanos. Asimismo, solicitó que se reportará cualquier sospecha o preocupación a la embajada de EEUU en Riad o al consulado en Yeda o Dhahran.

Esta alerta llega tan solo dos semanas después de que un suicida se hiciera estallar en las inmediaciones del consulado estadounidense en la ciudad costera saudí de Yeda, causando heridas a dos guardias de seguridad pero sin que hubiera que lamentar víctimas mortales.