La reacción de la madre de Mbappé cuando le preguntaron sobre el conflicto entre su hijo y Neymar

Fayza Lamari se refirió a los chispazos entre los delanteros del PSG, que se robaron la atención en el inicio de la temporada en Francia

Compartir
Compartir articulo
Fayza Lamari y su hijo, Kylian Mbappé (@k.mbappe)
Fayza Lamari y su hijo, Kylian Mbappé (@k.mbappe)

El París Saint-Germain (PSG) arrancó con todo la temporada, con un nuevo título en la Supercopa de Francia y sus triunfos en las dos primeras fechas en la Ligue 1, donde defiende el título. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que el cortocircuito entre Neymar y Kylian Mbappé hizo arder el vestuario y la relación entre los delanteros parece haberse roto. Los egos de dos de las máximas figuras del fútbol a nivel mundial comenzaron a hacer mella y ahora hasta intervino la madre del delantero galo.

La historia es larga y tiene una trama secreta con varios detalles. Pero el tema explotó este sábado en la victoria por goleada 5-2 ante el Montpellier en el Parque de los Príncipes. Fue a los 22 minutos que hubo un penal a favor y Mbappé se hizo cargo de la ejecución cuando Ney era el encargado de patear desde los doce pasos.

Ambas figuras discutieron sobre quién debía ejecutarlo y fue Marquinhos, el capitán, quien intercedió para calmar los ánimos. El astro francés, de 23 años, le sacó el tiro al brasileño y falló. Luego hubo otros penales de los que sí se hizo cargo Neymar y convirtió ambos. El clima de tensión entre ellos creció debido a los gestos virales de Mbappé, quien llegó a no festejar su gol.

Por si fuera poco, al otro día en las redes algunos lo criticaron y el brasileño puso likes a esos posteos en una actitud que llamó la atención. Las reacciones de Ney corrieron como reguero de pólvora entre los aficionados y sus “me gusta” se volvieron virales.

En tanto que Luis Campos, director deportivo del club, se juntó con ambos jugadores y les advirtió que los problemas internos se deben gestionar en privado y no de forma pública. De hecho el portugués le reprochó al brasileño su actitud ante el Montpellier y le aconsejó focalizarse en lo deportivo y no en los problemas.

El cortocircuito entre Neymar y Kylian Mbappe se roba la atención a pesar del gran inicio de temporada del PSG (REUTERS/Issei Kato)
El cortocircuito entre Neymar y Kylian Mbappe se roba la atención a pesar del gran inicio de temporada del PSG (REUTERS/Issei Kato)

En este marco los rumores crecieron, los medios se hicieron eco de una situación complicada entre los atacantes y también el entorno del galo llegó a referirse al tema. “Las cosas son gestionadas internamente en el Paris Saint Germain, todo va bien”, le respondió la madre de Mbappé, Fayza Lamari, a la cadena Kora Plus cuando fue consultada al respecto. Su testimonio puso un manto de duda sobre si tuvo un tono irónico: ¿fue un dardo indirecto a Ney, quien no gestionó las cosas “internamente” y dejó que saliera a la luz el encono entre los jugadores gracias a sus likes?

Lamari tiene una gran influencia en la carrera de Kylian y durante los meses en los que se dudó de la continuidad en el PSG, fue ella la que salió a contar cómo estaba la negociación. Fayza de chica fue figura de handball y fue clave para transmitirles la pasión y la competencia deportiva a su hijo en base a dos puntos determinantes, la disciplina y la solidaridad. Ella brilló en el AS Bondy de la Primera de Francia, donde fue referente del equipo y aún sigue ligada a la entidad.

La familia de Mbappé proviene de Bondy, en el distrito 93, ubicado en los suburbios de París, donde Kylian de pequeño le do impulso a su amor por la redonda y luego concretó una gran carrera que lo llevó a debutar como profesional en el Mónaco y desde que llegó al PSG en 2017 se convirtió en uno de los máximos referentes. Además, fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

SEGUIR LEYENDO