El entrenador del Manchester United se rindió ante Lisandro Martínez: “Es un guerrero”

Erik Ten Hag aseguró que el central argentino sembrará un fuerte espíritu de lucha a un plantel que necesita levantar cabeza en la siguiente temporada

Compartir
Compartir articulo
Ten Hag y Lisandro Martinez coincidieron en el Ajax
Ten Hag y Lisandro Martinez coincidieron en el Ajax

El Manchester United va tomando forma después de cerrar a los primeros refuerzos de la era Erik Ten Hag. El técnico neerlandés, que comparó a Lisandro Martínez con un “guerrero”, afirmó que su fichaje, junto con el del “magnífico” Christian Eriksen traerán creatividad y espíritu de lucha en el plantel.

El danés, procedente del Brentford, y el argentino, que estaba en el Ajax, junto la lateral izquierdo holandés Tyrell Malacia, del Feyenoord, han sido las tres primeras caras nuevas en el equipo de Old Trafford, tras una campaña gris en la que el United terminó sexto en la Premier League con el menor número de puntos desde que la liga se lanzó en 1992.

Martínez, de 24 años, llegó del Ajax, donde coincidió con Ten Hag. El conjunto holandés confirmó que el United pagará 57 millones de euros (57 millones de dólares) con otros diez millones en bonificaciones.

El futbolista se transformó en el nuevo refuerzo del Manchester United (Reuters)
El futbolista se transformó en el nuevo refuerzo del Manchester United (Reuters)

“Es un guerrero y los aficionados lo admirarán. Tiene la actitud, el espíritu de lucha”, afirmó Ten Hag. “Aporta agresividad al juego, en el buen sentido de la palabra. Pienso que necesitamos eso. Pero también, tiene técnica y es zurdo”, añadió el nuevo técnico del conjunto Red Devil.

Al mismo tiempo, consideró que Martínez tiene el carácter adecuado para aclimatarse a la Premier League y conoce lo que quiere de él, al haber trabajado juntos en el Ajax: “Creo que la Premier League tiene una intensidad alta, muchos duelos. Necesitamos jugadores así (con ese espíritu de lucha). Algunas ideas (del técnico) las conoce y eso es una ventaja, claramente”, explicó.

Martinez conoce bien al nuevo entrenador del Manchester United, ya que estuvo bajo sus órdenes durante los últimos tres años en los que cosechó dos Ligas Holandesas y una Copa de Holanda.

Sin embargo, remarcó que “también tiene que adaptarse a un nuevo país, a un nuevo club, a nuevos compañeros. Así que también muchas cosas serán diferentes”.

El técnico del Manchester United habló sobre la contratación del argentino (Reuters)
El técnico del Manchester United habló sobre la contratación del argentino (Reuters)

Con respecto al mediocampista danés, Ten Hag reconoció que “es un jugador experimentado. Jugó en países extranjeros, en Italia, en Holanda, mucho tiempo en Inglaterra, así que conoce la Premier League”.

“Es una ventaja absoluta que lo tengamos. Es un magnífico jugador y los aficionados disfrutarán viéndolo. Es creativo y tiene ideas. Sobre todo, nuestros delanteros también estarán contentos porque es él quien puede involucrarlos en el juego”, continuó.

“El hecho de que lo hayamos conseguido lo dice todo, porque creo que fuimos muy selectivos. No se trataba de meter jugadores, sino de meter los jugadores adecuados. Estoy muy contento de que hayamos tenido éxito con Christian Eriksen”, sentenció el técnico de 52 años.

SEGUIR LEYENDO