Paulo Dybala tendría decidido su futuro tras no renovar con Juventus

El delantero cordobés tendría una predilección entre sus pretendientes

Compartir
Compartir articulo
Paulo Dybala preferiría recalar en el Atlético Madrid (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Paulo Dybala preferiría recalar en el Atlético Madrid (REUTERS/Alessandro Garofalo)

“El cambio más importante es que no será renovado el contrato de Paulo Dybala. Con los fichajes que hicimos en enero, con el arribo de Dusan Vlahovic, la posición de Paulo cambió, ya no es más el centro de nuestro proyecto. Por eso preferimos tomar esta decisión”, con esas palabras, Maurizio Arrivabene, CEO de Juventus, le puso fin a las negociaciones por la renovación del contrato del cordobés.

De esta manera, la Joya se convirtió automáticamente en uno de los jugadores más atractivos para contratar en el próximo mercado de pases de Europa, ya que contará con el pase en su poder. La lista de pretendientes es larga y en ella figuran las principales instituciones del Viejo Continente; sin embargo, el punta tiene un destino por encima del resto.

Según sostiene Mundo Deportivo, Dybala prefiere firmar con el Atlético Madrid. Los Colchoneros ya intentaron contratarlo en el pasado y Rodrigo De Paul también estaría jugando un papel importante, ya que “le está insistiendo para que ponga todo de su parte para recalar en el equipo”.

Si bien Diego Simeone prefiere apostar fuerte en la llegada de un centrodelantero, ante la más que factible salida de Luis Suárez, (en el último tiempo perdió terreno en la consideración del Cholo). El estratega argentino tiene predilección por la Joya.

Rodrigo De Paul intenta seducir a Paulo Dybala de inclinarse por el Atlético Madrid (REUTERS/Agustin Marcarian)
Rodrigo De Paul intenta seducir a Paulo Dybala de inclinarse por el Atlético Madrid (REUTERS/Agustin Marcarian)

Otro indicio de esta novela lo aporta el periódico italiano Tuttosport, que afirma que Jorge Antún, agente del atacante, está acelerando los trámites para adquirir la licencia para operar en España, para de este modo poder llevar las negociaciones adelante.

No obstante, hay otro factor a tener en cuenta en esta historia. El Inter también busca hacerse con los servicios del cordobés, pero para ficharlo debiera desprenderse de algún contrato oneroso y el apuntado sería Lautaro Martínez, el otro deseo del Cholo Simeone para el Atlético Madrid.

Producto de diversas lesiones, el argentino no atraviesa su mejor temporada en Juventus, donde lleva anotados 13 tantos y aportó 6 asistencias en 29 presentaciones. Ante este cuadro de situación, Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina, decidió no convocarlo en la última doble Fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Paulo es un jugador válido, no ha tenido la continuidad que él quisiera y que nosotros quisiéramos, y la que pierde es la Selección. Cuando no está al máximo un jugador, te hace dudar. Decidimos que se ponga bien, que agarre minutos en su club, que marque la diferencia, porque cuando juega hace eso”, esbozó el técnico en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO: