Un candidato al Balón de Oro y una sensación de la Premier League: las dos figuras de renombre que llegarían a Barcelona

La dirigencia azulgrana ya está trabajando en la reestructuración del plantel de cara al próximo mercado de transferencias

Compartir
Compartir articulo
Barcelona podría incorporar dos grandes figuras en el próximo mercado de transferencias (Reuters)
Barcelona podría incorporar dos grandes figuras en el próximo mercado de transferencias (Reuters)

Pese a haber protagonizado un gran mercado de verano el pasado mes de enero con las llegadas de Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traore, el FC Barcelona continúa trabajando en las incorporaciones de cara a la nueva ventana de transferencias de julio.

Tras la salida de las principales figuras con Lionel Messi encabezando por lejos esa lista, el conjunto culé está en búsqueda de un jugador que se convierta en el referente del plantel y, al parecer, ya habría comenzado a concretar dicha negociación.

Según informó el periódico catalán Sport, Joan Laporta y su equipo habrían alcanzado un principio de acuerdo con el delantero polaco Robert Lewandowski, actualmente goleador del Bayern Múnich.

Lewandowski podría convertirse en el referente de ataque del Barcelona (Reuters)
Lewandowski podría convertirse en el referente de ataque del Barcelona (Reuters)

Tal como detalló el medio en cuestión, las conversaciones entre el entorno del jugador y la cúpula directiva está bastante encarrilada y sólo resta dialogar con la entidad alemana, a quien le ofrecerían entre 50 y 60 millones de euros por el traspaso del jugador de 33 años, y con contrato hasta junio del 2023.

Al parecer, el ganador del premio al Mejor Jugador de la temporada en 2021 y 2022 que otorga la FIFA (The Best), estaría interesado en arribar a la institución culé para dar sus últimos pasos en el más alto nivel, teniendo la posibilidad de alzarse con el tan ansiado Balón de Oro.

Al mismo tiempo Sport también señaló que el extremo brasileño Raphinha, del Leeds, tendría prácticamente cerrado el acuerdo para arribar a la ciudad condal después de que su representante, Deco (ex jugador del Barcelona), inclinara la balanza ante el resto de las ofertas que tienen sobre la mesa, entre ellas de equipos como el Bayern Múnich, el Liverpool y el PSG.

Raphinha se habría inclinado por el Barcelona por sobre el resto de las ofertas (Reuters)
Raphinha se habría inclinado por el Barcelona por sobre el resto de las ofertas (Reuters)

El atacante de 25 años, y con contrato con el Leeds hasta el 2024, terminaría recalando en el conjunto azulgrana con un acuerdo por cinco temporadas. Además, es consciente de que puede ser uno de los titulares indiscutidos del equipo de Xavi Hernández si finalmente se concreta la salida de Ousmane Dembélé.

Todo parece indicar que el Leeds no pondría trabas a su salida y aceptaría la segunda propuesta económica que le presentó la directiva culé. La primera era de 35 millones de euros y a ella le habrían incorporado el intercambio del joven defensor Oscar Mingueza.

Con estos dos jugadores de renombre, el Barcelona comenzaría a cerrar con antelación los movimientos que planea para el mes de junio. Según Sport, también están aseguradas las llegadas de César Azpilicueta, Andreas Chirstensen y Franck Kessié.

SEGUIR LEYENDO