Lionel Messi recibió una camiseta firmada por el Papa Francisco

Fue después de la victoria del PSG ante Reims por 4 a 0. “Rezamos juntos y me dijo lo importante que es para él la fe”, dijo monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon, quien le acercó el obsequio a La Pulga

Compartir
Compartir articulo
El astro argentino recibió el obsequio en manos de Fue después de monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon
El astro argentino recibió el obsequio en manos de Fue después de monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon

El París Saint-Germain (PSG) sumó una nueva victoria este domingo en la jornada 22 de la Ligue 1, tras derrotar al Reims por 4-0 en un partido en el que Lionel Messi volvió a jugar después de un mes de ausencia. El delantero, que se contagió de coronavirus durante el receso de fin de año, comenzó el encuentro como suplente e ingresó en la última media hora cuando el marcador estaba 2-0, en reemplazo de su compatriota Ángel Di María.

El poco tiempo que estuvo en cancha le fue suficiente para convertirse en el centro de los ataques de su equipo y fue vital para sumar desequilibrio en ofensiva y crear sociedades en la zona de peligro, donde sus compañeros antes de su ingreso, apostaban todas sus fichas a las acciones individuales. La Pulga se movió principalmente por el centro del ataque, más retrasado como un enganche clásico, con Kylian Mbappé y Mauro Icardi por delante suyo.

Luego del compromiso, el crack rosarino recibió una camiseta de Athletica Vaticana firmada por el Papa Francisco. Según informó en las últimas horas la Santa Sede, el capitán del seleccionado argentino se hizo del presente ayer de manos de monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon y encargado de la Conferencia Episcopal Francesa para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Rezamos juntos y me dijo lo importante que es para él la fe”, escribió en las redes sociales monseñor Gobilliard junto a una foto con el ex jugador del Barcelona sujetando una camiseta amarilla entre las manos.

Francisco, aficionado del fútbol y confeso hincha de San Lorenzo, devolvió así la gentileza que tuvo Messi en octubre del año pasado cuando le envió la camiseta del Paris Saint Germain con el dorsal número 30, entregada por el primer ministro francés Jean Castex.

Mientras en el Parque de los Príncipes corearon su nombre al ingresar, en las redes sociales su apellido se volvió tendencia en su primera presentación de 2022. Además, varios usuarios utilizaron una foto en la que el número 30 domina una pelota que queda flotando sobre su cabeza mientras la observa con atención, una postal que servirá como fondo de pantalla de millones de celulares.

Messi, que no jugaba desde el 22 de diciembre, no fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA que comenzará el jueves cuando la Argentina visite a Chile y luego reciba a Colombia el martes 1 de febrero por las Eliminatorias. Así, el jugador de 34 podrá continuar con su puesta a punto para el compromiso del 15 de febrero contra el Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League.

SEGUIR LEYENDO