Tras su convocatoria a la Selección, Matías Soulé convirtió un golazo en la Juventus por la Champions Juvenil

La promesa argentina de 18 años abrió el camino del triunfo de la Vecchia Signora ante Chelsea

Compartir
Compartir articulo

La carrera de Matías Soulé está siendo tan vertiginosa como su juego. Tras su convocatoria con la selección argentina en la última doble fecha FIFA por Eliminatorias Sudamericanas, la promesa albiceleste convirtió un golazo para el Sub 19 de la Juventus en la Champions League Juvenil.

El marplatense de 18 años capturó un rebote en la puerta del área grande, al minuto de partido, se sacó de encima un rival con suma facilidad y definió con borde interno por debajo de las piernas del guardameta del Chelsea. Fue el primer tanto de la victoria por 3-1 de la Juve ante los ingleses en el estadio Surrey Sports Park. De esta forma, su equipo se aseguró la clasificación a los octavos de final en el primer puesto del Grupo H de la competición cuando resta un encuentro por disputarse (recibirá al Malmo de Suecia).

Parece que el hecho de haberse entrenado la última semana junto a Lionel Messi y compañía, bajo las órdenes de Lionel Scaloni, quien confirmó las buenas referencias que tenía del juvenil, a Soulé, que también compartió entrenamientos en la temporada pasada con Cristiano Ronaldo, le elevaron notablemente la confianza.

En lo que va de esta campaña, Massimiliano Allegri lo llevó al banco de suplentes en el partido ante Napoli correspondiente a la Fecha 3 de la Serie A, que se jugó en el Estadio Diego Armando Maradona. Es muy fanático del Pelusa (suele ir a los partidos escuchando “La Mano de Dios”), por lo que esa ha sido una experiencia inigualable en su incipiente carrera. Este curso ha jugado 17 partidos en distintas competiciones juveniles y ha marcado 5 goles. En total, ya lleva 46 partidos en las juveniles del cuadro de Turín e hizo 10 goles.

A los 3 años empezó en el Club Banco Nación de su Mar del Plata natal. Su padre Norberto le transmitió la pasión por el fútbol. Desde pequeño, Matías es hincha de Independiente, como quedó demostrado cuando llegó a la concentración de la Selección Argentina: su equipo de mate tenía un escudo de la Juventus, su actual club, y también el emblema del Rojo de Avellaneda.

Matías Soulé, la nueva joya de la Selección Argentina

Sus primeros pasos los dio en Argentinos del Sud y luego pasó a Kimberley, famosa institución de la ciudad balnearia. Aunque su entrada en el mapa futbolístico la hizo cuando fichó para jugar en las inferiores de Vélez Sarsfield, una entidad que siempre ha destacado por la formación de jugadores.

Después de ser ojeado en un torneo internacional con Argentina, se fue por la patria potestad a los 15 años para incorporarse a las categorías juveniles de la Juventus, lo que generó un gran revuelo entre los hinchas del Fortín, incluso algunos lo amenazaron a él y su familia. En su llegada a Italia también tuvo que lidiar con algunas lesiones y, más tarde, con el impacto que generó la pandemia de COVID-19. No obstante, en cuanto pudo, empezó a mostrar sus cualidades.

Matías Soulé se fue de la Argentina siendo enganche clásico, pero en Italia empezó a jugar también por fuera. Es un futbolista muy hábil, desequilibrante en el uno contra uno y con una visión de juego superior a la media. Desde su desembarco a la Juventus ha jugado bastante de extremo por ambas bandas, lo que ha despertado algunas comparaciones con Di María. Por contextura física y cualidades técnicas, en Ezeiza también creen que se parece mucho al Fideo.

SEGUIR LEYENDO: