El discurso de Sergio Ramos que conmovió al vestuario del Real Madrid en plena crisis por una posible eliminación en la Champions

El capitán y referente del conjunto merengue mantuvo una reunión con la plantilla antes de comenzar los entrenamientos en Valdebebas, según informaron desde España

Sergio Ramos se pronunció sobre la situación crítica en la que se encuentra el Real Madrid - Reuters
Sergio Ramos se pronunció sobre la situación crítica en la que se encuentra el Real Madrid - Reuters

El Real Madrid se enfrentará a una semana clave para resolver sus problemas después de la inesperada derrota ante el Shakthar Donetsk por 2-0, correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Al mismo tiempo, en las tres últimas presentaciones por liga tampoco pudo sumar de a tres.

Serán siete días en los que el conjunto de Zinedine Zidane tendrá que salir a ganar para no despedirse prematuramente de las dos competencias más importantes de la temporada. Serán tres partidos muy duros los que tienen por delante y es por eso que el capitán y referente merengue Sergio Ramos fue el que alzó la voz en una situación tan crítica.

El defensor estuvo ausente en los últimos enfrentamientos después de sufrir una lesión muscular con la selección española y todo parece indicar que volverá al terreno de juego éste sábado, apurando su recuperación, para intentar sacar al equipo adelante.

El Real Madrid afrontará tres duros partidos en una semana - EFE
El Real Madrid afrontará tres duros partidos en una semana - EFE

Este jueves, en el centro deportivo de Valdebebas y antes de comenzar con la sesión de entrenamientos, el experimentado futbolista mantuvo una reunión íntima con toda la plantilla a excepción del técnico francés, según reconoció el diario madrileño “As”.

“Estamos a una victoria de pasar en la Champions, dependemos de nosotros mismos y hay que darlo todo. Esto es el Real Madrid, señores: juntos, de peores hemos salido”, fue el mensaje que trató de inculcarles en la cabeza a sus compañeros, sabiendo que el duelo contra el Borussia Mönchengladbach que se disputará el próximo 9 de diciembre es trascendental.

En ese discurso revelado por el periódico español, también alzó la voz de Luka Modric, otro de los pesos pesados del plantel:  “Tenemos que estar unidos y ganar los próximos partidos: podemos hacerlo”.

El Real Madrid está tercero en su grupo por detrás del Skakthar y el cuadro alemán y de no hacerse con la victoria podría quedar eliminado en fase de grupos, un hecho histórico para el cuadro blanco.

A su vez, el rendimiento en liga tampoco es el esperado al cosechar un empate y dos derrotas en sus últimas tres presentaciones. Para colmo, deberán enfrentarse al Sevilla y al Atlético de Madrid. Un total de tres enfrentamientos en una semana que pueden marcar el futuro, tanto del equipo como el de Zidane en particular.

El Real Madrid  cayó ante el Shakthar en la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League
El Real Madrid cayó ante el Shakthar en la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League

Sergio Ramos se ejercitó fuera del grupo pero en una sesión intensa de físico y trabajo con balón, que confirmaría que no está descartado para jugar ante el Sevilla, aunque el objetivo marcado junto al cuerpo técnico es la ‘final’ del miércoles ante el Borussia Mönchengladbach.

La decisión final sobre el regreso del capitán se tomará el viernes, según informó la agencia “EFE”. El central pasará la prueba definitiva en una sesión vespertina en la Ciudad Real Madrid y en función de sus sensaciones, tomará junto a Zinedine Zidane una decisión.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Yo habría vendido a Messi”: la tajante frase del actual presidente interino del Barcelona

Una máquina de hacer goles: Cristiano Ronaldo alcanzó un impactante récord y reveló cuál es su próximo objetivo

La frase de Neymar que revolucionó el mundo del fútbol: “Quiero volver a jugar con Messi, seguro el próximo año tenemos que hacerlo”