Los efectos del regreso del fútbol en Alemania: se suspendió un partido por casos positivos de coronavirus

El Dynamo Dresden, que milita en la 2. Bundesliga, comunicó que todo su equipo entrará en cuarentena por 14 días y no podrán asistir a su compromiso ante Hannover 96

El Dynamo Dresden tuvo que suspender su partido ante el Hannover 96 por dos casos positivos en su plantilla  (REUTERS)
El Dynamo Dresden tuvo que suspender su partido ante el Hannover 96 por dos casos positivos en su plantilla (REUTERS)

Aún no ha comenzado la actividad en la Bundesliga pero el COVID-19 ya empieza a generar los primeros problemas para las autoridades. El Dynamo Dresden, club que milita actualmente en la segunda división, ha comunicado que detectó dos casos positivos y tiene a todo su equipo en cuarentena, por lo que no podrá jugar su partido del próximo fin de semana ante el Hannover 96.

A través de un escrito publicado en su sitio web, el Dynamo Dresden anunció que no podrá sumarse al reinicio de la temporada el próximo fin de semana porque tendrá a toda su plantilla en aislamiento durante 14 días, lo que incluso podría provocar que se pierda más de un partido.

“En las últimas semanas hemos realizado enormes esfuerzos personales y logísticos para implementar estrictamente todas las medidas médicas e higiénicas prescritas. Estamos en contacto con la autoridad de salud responsable y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para coordinar todos los pasos a seguir. El hecho es que no podemos entrenar ni disputar partidos en los próximos 14 días”, dijo Ralf Minge, gerente deportivo del club.

Sucede que, más allá de que la idea de la DFL era poner en cuarentena solamente a los infectados, la oficina de salud de Dresden decidió que toda la plantilla, incluido el cuerpo técnico y de apoyo, debían quedarse en sus casas por un mínimo de dos semanas.

La DFL decidirá el próximo lunes si aplaza el partido del Dynamo Dresden ante Hannover 96 o si atrasa la puesta en marcha de la segunda división (REUTERS)
La DFL decidirá el próximo lunes si aplaza el partido del Dynamo Dresden ante Hannover 96 o si atrasa la puesta en marcha de la segunda división (REUTERS)

Un jugador del Dynamo, que pelea por no caer a la tercera división, había dado positivo por COVID-19 y se lo había puesto en cuarentena desde el pasado 3 de mayo. Luego en la plantilla que comanda Mrkus Kauczinski no hubo más casos positivos y se decidió reanudar los entrenamientos el pasado jueves.

Pero tras las primeras dos sesiones grupales han aparecido dos infectados nuevos y eso impedirá que el Dynamo Dresden viaje hacia la capital del estado de Niedersachsen para enfrentar el próximo domingo 17 de mayo al Hannover 96.

La DFL decidirá el próximo lunes cómo resolver el asunto y si aplaza este encuentro o si atrasa la puesta en marcha de la segunda división.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El joven DT que revolucionó la Bundesliga habló sobre el uso de mascarillas durante los partidos: “Tendré que practicar un poco”

Prohibido cambiar camisetas, 300 personas por estadio y botellas de agua con el nombre de cada jugador: los protocolos para volver a jugar al fútbol

Cambio drástico en el fútbol por el coronavirus: FIFA aceptó realizar cinco modificaciones por equipo en los partidos

MAS NOTICIAS