Jota Amancio y Gil Cebola, los dos amigos más cercanos de Neymar
Jota Amancio y Gil Cebola, los dos amigos más cercanos de Neymar

Neymar está danzando en el amplio living de su mansión francesa mientras la música brasileña invade el ambiente. Lo acompaña uno de sus amigos íntimos, una especie de mano derecha de la vida. Gilmar Lima –más conocido como Gil Cebola– lo filma. La escena se repite día tras día. Gil está en todas las fotos, al igual que algunos otros. Ellos son los "Parcas" o los "Tois".

El pequeño grupo que rodea al crack del París Saint Germain siempre está en el foco de atención. Son los que lo aconsejan, los que lo cobijan, los que lo apoyan y, también, los apuntados cada vez que alguna tormenta mediática lo sacude. El diario británico The Sun asegura que al menos tres de ellos cobran 11.000 euros al mes por sus distintos roles en la "estructura Neymar".

Gil Cebola, con Neymar y Ronaldo: es el más cercano al futbolista y lo acompaña día a día
Gil Cebola, con Neymar y Ronaldo: es el más cercano al futbolista y lo acompaña día a día

Los "Parcas" –una especie de sinónimos de "socios"– lo acompañan en sus fiestas o en las lujosas vacaciones. También en el día a día en su casa ubicada en los suburbios de Bougival, una comuna parisina. Gil Cebola es el más conocido: tiene más de 500 mil seguidores en Instagram y es el fotógrafo personal del futbolista de 27 años, además de prestar atención las redes sociales del deportista y ser líder de una marca de ropa y una tienda de tatuajes.

Jota Amancio –Joclécio Amancio dos Santos–  es el otro que está al lado de Ney desde que eran pequeños. Se conocieron en las inferiores del Santos y ambos hablan del otro como un "hermano". "Nos conocimos con sólo 13 años y, desde entonces, nos hemos criado juntos. Hemos vivido en la misma casa durante siete años, hemos estudiado juntos, hasta 2010 jugamos en el mismo equipo", declaró Amancio en una entrevista al diario Marca en 2012. Es normal verlo en la Gala de los premios The Best, en un descapotable por las calles de París o en los distintos campos de juego cerca del deportista. Actualmente está en el directorio de las instituciones de Neymar como el Grupo NR Sports o el Instituto Neymar Jr.

Jota Amancio y  Gil Cebola (adelante) paseando con otro amigo por París
Jota Amancio y  Gil Cebola (adelante) paseando con otro amigo por París

También durante el último tiempo Jonathan Andrades se sumó al "NJR Team" y perdió un poco de exposición Carlos Henrique, uno de los amigos clave en la estructura empresarial que decidió salir a defender a Neymar cuando se conoció la denuncia por presunta violación que le realizó Najila Trindade. También integran ese círculo Cristian Guedes –propietario de distintas empresas–, Gustavo Almeida y Guilherme Pitta, tres de los seis que se tatuaron la palabra "amigos" cuando estuvieron en Barcelona junto con Amancio y Cebola. A Neymar le tocó la "M".

“Amigos”, el tatuaje que se hizo Neymar en 2017 junto con algunos de los Parcas
“Amigos”, el tatuaje que se hizo Neymar en 2017 junto con algunos de los Parcas

Algunos de ellos residen en la mansión de tres pisos que el futbolista tiene en París, pero la mayoría estuvo en las vacaciones que celebraron en Ibiza donde pasearon en yate, fueron a los clubes de moda y disfrutaron en la casa que alquiló el delantero que tendría un sueldo cercano a los 3 millones de euros al mes en Francia. También habrían sido protagonistas de una fiesta en Las Vegas donde estuvo la tenista Serena Williams y las figuras de la UFC Jhenny Andrade y Camila Oliveira, según consignó The Sun.

El medio británico también informa que ellos se encargaron de organizar una celebración en el club parisino Pavillon Cambon, donde habrían estado Lewis Hamilton, el ex goleador Ronaldo y la modelo brasileña Izabel Goulart.

Uno de los que rodean al círculo íntimo afirmó que los "Parcas" sirven como distensión del crack: "Vive en una olla a presión, representamos un escape. No hablamos de fútbol. Somos un alivio para él al quitarle todo el estrés que es su vida. Estamos juntos para hablar, viajar", dijo este integrante en el 2013 al sitio brasileño UOL. A mediados del 2017, se fue con una decena de "Tois" a Saint Tropez para celebrar su millonaria transferencia al PSG: de día descansaron en un yate y por la noche impusieron la música brasileña en clubes nocturnos.

Ellos son los que están hora a hora con Neymar, más allá de las visitas habituales de su hijo Davi Lucca o el seguimiento en detalle de su padre. Ellos son la familia de Neymar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: