Gianluigi Buffon volvió tras un breve paso por el PSG
Gianluigi Buffon volvió tras un breve paso por el PSG

Gianluigi Buffon, que solo se quedó una temporada en el París SG, firmó este jueves un contrato de un año con la Juventus de Turín, por lo que vuelve al club donde jugó 17 temporadas y donde conoció sus grandes éxitos, anunció el conjunto italiano.

El futbolista de 41 años, será el suplente del guardameta polaco Wojciech Szczesny. Con la Juventus, el italiano fue nueve veces campeón de la Serie A y disputó tres finales de Liga de Campeones, sin ganar ninguna.

Buffon llevará la 77 en la espalda
Buffon llevará la 77 en la espalda

En su presentación, el histórico futbolista de 41 años informó que cambiará su habitual dorsal 1, que pertenece ahora al actual arquero titular, y llevará el 77, tal y como hizo en el Parma.

"Quiero dar las gracias a Szczesny y a (Giorgio) Chiellini, que me propusieron uno el número 1 y otro el brazalete de capitán. Yo no estoy aquí para quitar nada a nadie. Estoy aquí para dar mi aporte, como siempre hice en mi carrera", afirmó Buffon, que participó en un evento de la Juventus en Milán.

"Para mí el portero titular del Juventus tiene que llevar el 1 y Szczesny tendrá el 1. Y estaré orgulloso de que un hombre como 'Chiello', que es además el capitán de la selección italiana, sea el capitán", prosiguió.

Así, su dorsal será el 77, el número que ya lució en su última temporada en el Parma (2000-20001), antes de fichar por la Vecchia Signora.

"Pensé en el 77, porque representa un poco mi historia, la de Parma. Me dio buena suerte, ese año fui a la Juventus e hice una temporada estrepitosa. Me gusta, es algo que me ha ilusionado y que me ha gustado", aseguró.

Buffon será suplente en la Juventus
Buffon será suplente en la Juventus

"Estoy muy feliz de volver a casa (…) Es uno de los días más felices de mi vida. He tenido la confirmación hoy de que la vida es increíble y que vale la pena soñar", declaró en un video difundido en la cuenta Twitter del club bianconero, que saludó el regreso de "una leyenda".

Buffon tendrá en su regreso a la Juventus algunos objetivos personales, como un décimo título del campeonato italiano con los turineses, o el récord de partidos disputados en Serie A, que tiene al alcance con con sus 640 partidos frente a los 647 de Paolo Maldini.

Además buscará esa Champions que se le escapó en tres finales con la Juventus y que tampoco pudo conquistar en su corta experiencia con el PSG.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: