El Barcelona compró al arquero más caro de su historia y será suplente

La petición de salida de Jasper Cillessen obligó al club a salir a buscar un guardameta al mercado

Compartir
Compartir articulo
Neto es el nuevo arquero del Barcelona (Shutterstock)
Neto es el nuevo arquero del Barcelona (Shutterstock)

El Barcelona está transitando un mercado de fichajes movido de cara a la próxima temporada. Con la posible llegada de Antoine Griezmann a partir de julio y los rumores acerca del retorno de Neymar, lo único oficial hasta el momento es la contratación de un nuevo arquero.

La salida de Jasper Cillessen obligó al club a salir al ruedo y buscar un portero que lo reemplace; de calidad, pero que entienda que su rol en el plantel será ser el suplente del alemán Marc André Ter Stegen.

Finalmente lo consiguió. El elegido fue el brasileño Norberto Murara, "Neto" como se lo conoce en España. El jugador de 29 años, proveniente del Valencia, se convirtió en el guardameta más caro en la historia del Barcelona y, de mantener el orden de la temporada pasada, sólo jugaría la Copa del Rey.

Cillessen pidió abandonar el club
Cillessen pidió abandonar el club

26 millones de euros más nueve millones en variables fue lo que acordó el club azulgrana con el conjunto "Che". Un total de 35 millones de euros es lo que tendrá que abonar el Barcelona antes del 30 de junio por el arquero suplente.

Una cifra que supera ampliamente a la que se pagó por el propio arquero holandés en 2016. El Ajax recibió 13 millones de euros, más dos millones en variables, en aquel momento. Ter Stegen, titular indiscutido del equipo culé, llegó al club por 12 millones de euros en 2014.

El chileno Claudio Bravo, que tuvo un gran paso por Barcelona antes de irse al Manchester City, también fue comprado por 12 millones en 2014 a la Real Sociedad.

Será suplente de Ter Stegen (Shutterstock)
Será suplente de Ter Stegen (Shutterstock)

La inversión del Barcelona por su nuevo arquero será solventada con la venta de Cillessen. El Valencia le tendrá que abonar la misma cantidad que recibió por Neto a partir del 1 de julio. El brasileño contará con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

En el tercer escalón se ubicará finalmente Iñaki Peña, el joven de 20 años que pasó por el Barcelona B y que se unió al club catalán en 2009, procedente del Villarreal.

Con este fichaje Ernesto Valverde consiguió su segundo refuerzo de peso en la temporada. Neto se sumó al mediocampista Frankie De Jong como las nuevas caras. A partir de julio se esperan más llegadas vinculadas al ataque para acompañar a Luis Suárez, Lionel Messi y Osumane Dembélé (intransferible para el club).

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: