Jasper Cillessen atajó menos de 40 partidos en el Barcelona (AP)
Jasper Cillessen atajó menos de 40 partidos en el Barcelona (AP)

Jasper Cillessen se ha convertido en nuevo jugador del Valencia a cambio de USD 39.8 millones, según ha confirmado el FC Barcelona mediante un comunicado. El portero se despide del club catalán con poco protagonismo, ya que siempre ha sido la sombra de Marc André Ter Stegen, el suplente ideal y solo ha sido habitual en los partidos de Copa del Rey, aunque en tres temporadas su historial se ha engordado con cinco títulos más: 2 Ligas, 2 Copas y una Supercopa de España.

El holandés firmó en el club catalán en el verano de 2016 procedente del Ajax y a cambio de USD 14.8 millones más dos millones más en variables. Pese a ser el arquero titular de la selección holandesa, siempre fue consciente de su papel y verano a verano se hablaba de su traspaso.

Este fin de curso, por ejemplo, antes de concretarse la operación con el Valencia, que conllevará la llegada de Neto al Barcelona, Cillessen estuvo muy cerca de firmar por el Benfica, pero las exigencias económicas del club azulgrana -la cláusula del meta está fijada en 60 millones de euros- abortaron la operación.

Cillissen se va tras tres temporadas (Reuters)
Cillissen se va tras tres temporadas (Reuters)

Ahora ha sido diferente. El intercambio entre ambos metas supondrá plusvalías para ambos clubes, una forma de cerrar los balances financieros de la manera más lucrativa para las dos entidades.

En tres temporadas, Cillessen ha jugado 32 partidos y siempre ha demostrado su gran nivel, pese a la inactividad en este tiempo. En estos encuentros ha encajado 24 goles. Entre sus títulos están los dos de La Liga (2017-18 y 2018-19), dos Copas del Rey (2016-17 y 2017-18) y la Supercopa de España del verano de 2018.

En este tiempo, el suplente de ter Stegen únicamente ha tenido un problema físico: una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le mantuvo seis semanas de baja.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE