El Atlético de Madrid a un paso de cerrar el fichaje más caro de su historia

El dinero que ingresará por la salida de Antoine Griezmann a partir de julio estará destinado a concretar un acuerdo con el joven futbolista portugués

Compartir
Compartir articulo

Así juega Joao Félix

En medio de un mercado de transferencias que gira en torno al Real Madrid y el Barcelona, quienes están reestructurando su plantilla, el Atlético de Madrid se metió entre ambos para encaminar un fichaje que, de concretarse, será el más caro de la historia del cuadro colchonero.

El conjunto albirrojo tendrá que reforzarse de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que a partir del primero de julio perderá a su máxima figura, el francés Antoine Griezmann, quien anunció que no continuará en la institución.

El delantero galo tendrá mucho que ver en la flamante incorporación que planea hacer el equipo de Diego Simeone, ya que utilizarán el dinero que reciban por su salida para contratar al reemplazante.

El joven portugués también es pretendido por el Manchester City
El joven portugués también es pretendido por el Manchester City

El elegido es el joven atacante Joao Félix. El jugador de 19 años está causando sensación en el Benfica, y el fin de semana arribó a la capital española para comenzar a cerrar las condiciones de su contrato, según informó la prensa local.

El portugués, que marcó 15 goles y dio 9 asistencias en la temporada pasada, posee una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, el mismo monto que el cuadro colchonero recibirá por Antoine Griezmann a partir de julio.

Lo que no será igual es el salario. Se marchará el mejor pago de la plantilla, el cual ganaba 23 millones de euros netos anuales, mientras que el que llegará recibirá 6 millones anuales.

Félix tiene una cláusula de 120 millones de euros
Félix tiene una cláusula de 120 millones de euros

El juvenil, que debutó con la selección absoluta junto con Cristiano Ronaldo el pasado 5 de junio en las semifinales de la Nations League contra Suiza se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, muy por delante de la última adquisición de Diego Simeone, Thomas Lemar.

El último campeón del mundo con Francia costó 72 millones de euros, casi 50 millones menos que lo que hoy pagarían por Joao Félix. El atacante también se sitúa por encima de Diego Costa, Vitolo, Falcao, Jackson Martínez, Gameiro, Griezmann, Gaitán, Agüero y Forlán, entre otros.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: