Así fue presentado Maurizio Sarri por la Juventus en las redes sociales
Así fue presentado Maurizio Sarri por la Juventus en las redes sociales

La Juventus anunció este domingo que el italiano Maurizio Sarri será su entrenador para las próximas tres temporadas. El entrenador de 60 años dirigió la pasada campaña al Chelsea , ganador de la Europa League y 3º en la Premier League. En Turín sustituirá a Massimiliano Allegri, quien dejó el club luego de cinco títulos consecutivos en la Serie A.

Al italiano le quedaban todavía dos años de contrato con los 'Blues', quienes dijeron en un comunicado que Sarri había expresado, desde la final de la Europa League el pasado 29 de mayo su predisposición a volver a su país natal.

El mejor entrenador de la temporada 2015/16 en Italia llegó a Inglaterra la temporada pasada. Fue en Nápoles, a quien llevó a dos subcampeonatos por detrás de la 'Juve' (2016, 2018), donde se hizo un nombre en Europa.

La Juventus ha ganado los últimos ocho campeonatos de Italia, asegurando el último en abril y acabando con 11 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor napolitano. Pero la Vecchia Signora, que fichó al astro portugués Cristiano Ronaldo, no termina de trasladar estos éxitos a Europa, donde ha sido eliminada dos veces seguidas en cuartos de final, ante el Ajax de Ámsterdam este curso y contra el Real Madrid el anterior.

Massimiliano Allegri se fue de la Juventus tras cinco temporada (Reuters)
Massimiliano Allegri se fue de la Juventus tras cinco temporada (Reuters)

El Sarriball, su juego típico de posesión y pases, difícil de asimilar en un único año, sólo se percibió a ráfagas en Stamford Bridge, donde sectores de la hinchada no terminaban de quedar seducidos por la filosofía del italiano.

Una de las preguntas que se plantean ahora es cómo recibirán los 'tifosi' de la Juventus a Sarri, un técnico que durante sus años en el Nápoles cargó regularmente contra las presuntas ventajas (calendario, arbitraje…) que se otorgaban a la Vecchia Signora en detrimento de otros clubes.

En Nápoles la llegada de Sarri a Turín también puede generar polémica. Hace apenas dos semanas, el atacante del Nápoles Lorenzo Insigne se resistía a creerlo y hablaba incluso de una posible "traición" si se concretaba.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP