Abrazo de dos glorias inglesas, los mensajes de Rojo y Lavezzi y el dardo de Balotelli: las reacciones tras el golazo de Messi de tiro libre

El gol N° 600 del delantero en la victoria 3-0 de Barcelona frente al Liverpool, por la primera semifinal de la Champions League, provocó el delirio de las figuras del deporte, que se rindieron ante su demostración de talento

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lionel Messi redondeó un partido genial en la victoria de Barcelona 3-0 ante Liverpool, por la semifinal de ida de la Champions League. El delantero anotó dos goles y asumió su rol de líder para guiar a su equipo hacia una victoria que lo deja muy bien perfilado de cara a la revancha, que se disputará el martes 7 de mayo en Anfield. Pero fue su segundo gol, un tiro libre ejecutado de manera fantástica, el que generó el delirio de sus fanáticos, muchos de ellos, ex compañeros o figuras del fútbol.

A 9 minutos del final del encuentro, la Pulga, de 31 años, se dispuso a patear una falta directa a más de 30 metros de la valla defendida por Alisson. Y el zurdazo tomó el efecto preciso para alcanzar el ángulo superior derecho de la portería. Fue el 3-0, que Messi celebró sentado fuera de los límites del campo, golpeándose el pecho.

La perla del delantero rosarino, sobre el epílogo de la primera semifinal

En el Camp Nou se hallaban Río Ferdinand y Gary Lineker, dos reputados ex futbolistas ingleses, que hoy ofician como comentaristas para la TV. Y cuando observaron que el balón, impulsado por la zurda de Messi, ingresó en un ángulo, lo gritaron como aficionados y se fundieron en un abrazo, exhibiendo toda su admiración. La escena fue filmada y viralizada en las redes sociales.

"¡Wow!, sólo Wow. Messi hizo su gol 600 en el Barcelona con un tiro libre nunca visto. El pequeño genio desafía la lógica", escribió en Twitter el ex delantero de la selección inglesa.

El abrazo de gol, aunque la víctima haya sido un equipo de su país

Ezequiel Lavezzi, ex compañero del rosarino en la selección argentina, también se expresó en su cuenta de Instagram cuando Messi anotó su segundo gol, el N° 600 con la casaca blaugrana. "Sos joda, chabón", escribió, anexando el video de la excelsa pegada del 10.

La reacción del futbolista del Hebei Fortune de China ante el talento de la "Pulga"

Lo mismo sucedió con Marcos Rojo. El defensor del Manchester United también tomó la imagen del tiro libre de la TV y comentó con emojis. Puso varias caritas de asombro y, en la cabeza de Messi, la corona de rey.

El tributo de Marcos Rojo a su amigo Messi

Algo similar hizo Mario Balotelli, el siempre polémico delantero italiano. "Messi fenómeno. Por el bien del fútbol no lo comparen con el 7 de la Juventus", firmó el hombre del Olympique de Marsella, bajando del firmamento a Cristiano Ronaldo.

Otros futbolistas también le rindieron pleitesía. Por ejemplo, el argentino Maxi Rodríguez, muy querido en el Liverpool, pero rosarino y fanático de Newell's como Messi. "Este pibe está loco", escribió en su cuenta de Twitter, sumándole una foto de festejo del capitán culé. "Messi", puso la ex tenista Gabriela Sabatini, acompañando el nombre con muchos emojis de aplausos. Reacciones ante otra función de magia del astro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: