El video de promoción para el derby entre el Sevilla y el Betis que recorre el mundo

La cuenta oficial de Twitter del equipo bético compartió un cortometraje que dio que hablar en las redes sociales, de cara al enfrentamiento que protagonizarán el sábado

Compartir
Compartir articulo

Todo está listo para una nueva edición del derby sevillano, en el que los de Marcelino recibirán al Betis de Quique Setién por la jornada 32 de la liga española. Fiel a lo que representa el clásico de la ciudad, se lanzó una campaña antiviolencia, basada en "la convivencia, el respeto y la tolerancia".

El video con el que se está promocionando el próximo encuentro del sábado emocionó a más de uno. Un cortometraje en el que se puede ver la pasión con la que se vive este enfrentamiento, pero desde otro punto de vista.

La filmación, que dura casi cuatro minutos, fue dirigida por Fernando Colomo y es sensación en las redes sociales.

El Betis intentará conseguir una victoria de visitante
El Betis intentará conseguir una victoria de visitante

La obra se tituló Romeo y Julio,  y muestra a dos personas que al anunciar a sus respectivas familias que van a casarse, sus padres manifiestan su descontento y ponen en cuestión el compromiso, debido a que unos son del Sevilla y otros del Betis.

Finalmente, entran en razón y cada uno le explica a su hijo que aceptarán que su pareja entre en la casa, a pesar de ser del equipo rival: "¿El derby qué? ¿Lo vemos en familia?", le preguntó un padre al otro: "Eso va a ser un tema…", le replicó el otro sobre el final.

Los dos padres hablando antes de la boda
Los dos padres hablando antes de la boda

Los directivos de los equipos de fútbol españoles Sevilla y del Betis presumieron de las pasiones que levanta su Gran Derby, que se disputará este fin de semana en Sevilla y que describieron como "uno de los partidos más emocionantes del mundo".

El jefe de negocios del Real Betis, Ramón Alarcón, y el director de Marketing del Sevilla, Ramón Loarte coincidieron en destacar que de los 690.000 habitantes que tiene la ciudad, casi un 14% de ellos son socios de alguno de los dos equipos, una cifra muy superior a otras ciudades que también cuentan con más de un club importante, como Milán, que con 1,3 millones de habitantes cuenta con 100.000 asociados.

El Sevilla recibirá al Betis (Reuters)
El Sevilla recibirá al Betis (Reuters)

"La rivalidad tiene que estar en las gradas, en el ánimo y en el terreno de juego. Luego hay proyectos que pueden beneficiar a ambas partes y a la ciudad de Sevilla, que todos adoramos", dijo Loarte.

"Todo héroe tiene que tener su villano. Si no hay villano, no hay héroe, aunque no voy a decir aquí quién es el héroe y quién es el villano", dijo Alarcón entre risas, y apuntó que "el que haya dos partes siempre ayuda".

El directivo bético aseveró que "ningún otro derby tiene la pasión y la trascendencia que tiene el Betis-Sevilla", que el pasado mes de septiembre se saldó con 23 detenidos en la madrugada previa al partido a consecuencia de una reyerta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: