La Championship inglesa tuvo un curioso episodio durante el partido entre el Swansea y el West Bromwich Albion por la jornada número 37 del campeonato. El conjunto visitante cayó por 3-0, pero pudo haber igualado el marcador cuando perdían por uno si no hubiera sido por la fallida ejecución de un penal.

En el campo y en las redes sociales, Bersant Celina fue el protagonista de las burlas tanto de los fanáticos como del propio rival, que vio cómo intentaba patear una pena máxima "a lo Panenka" sin poder conseguirlo. Los usuarios se expresaron en Twitter, y muchos consideraron que fue "el peor penal de la historia".

La jugada se produjo a los 39 minutos del partido, cuando el Swansea estaba cayendo por 1-0 con un tanto de Chris Bunt. El remate pudo haber cambiado el encuentro, pero el jugador de 22 años no pudo concretarlo.

El rival se burló en su cara
El rival se burló en su cara

Las redes sociales no tuvieron piedad. El fallo, que se produjo ayer durante el encuentro de la Championship, se comparó con la genialidad que hizo Lionel Messi en el primer gol del Barcelona sobre el Lyon por la Champions League, en el que el argentino definió con tranquilidad y sin presiones, por encima de Anthony Lopes.

En esta ocasión no fue para nada similar. El futbolista kosovar se paró en frente de la pelota con una corta carrera y cuando se dispuso a picar el balón, se trastabilló con su pie de apoyo y la pelota terminó a centímetros suyos. Aunque el arquero Sam Johnstone cayó en el amague, el mediocampista Chris Brunt despejó rápidamente, y entre risas le dijo algo tras su desafortunado disparo.

Los compañeros lo consolaron
Los compañeros lo consolaron

Un gol de Mason Holgate y otro de Jay Rodríguez a los 54 y 85 minutos sellaron el resultado. La goleada del West Bromwich le sirvió para situarse en el cuarto lugar de la tabla con 64 puntos, a once unidades del líder del torneo el Norwich Town, que tiene como escolta a los dirigidos por Marcelo Bielsa.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: