Zinedine Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid tras la destitución de Santiago Solari. El técnico francés vuelve 278 días después de dejar el cargo el 29 de mayo del 2018, apenas 72 horas después de conseguir la tercera Champions League consecutiva con el equipo.

Ni Julen Lopetegui ni Santiago Solari lograron cumplir con los objetivos propuestos por el presidente de la institución Florentino Pérez y los usuarios no tardaron en burlarse de la situación en las redes sociales con creativas imágenes.

La mayoría de los fanáticos tomó como punto de burlas a José Mourinho, quien tras ser destituido del Manchester United era el máximo candidato a hacerse con el banco del cuadro Merengue. Otros optaron por recordar la no tan buena relación que tuvo con Gareth Bale o James Rodriguez, quienes eran suplentes durante su estancia en el plantel.

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club", informó el comunicado.

"La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022″, añadió.

Los Merengues quedaron sin opciones de títulos a primeros días de marzo, tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en las semifinales de Copa del Rey y La Liga, y la goleada frente al Ajax que apeó al equipo blanco de la Liga de Campeones en octavos de final, provocaron la decisión de dar un relevo a Solari antes incluso de viajar a Valladolid, donde se despidió con un triunfo.

Zidane conquistó nueve títulos de trece posibles en su primera etapa como director técnico. Llegó al banquillo en enero de 2016 como sustituto de Rafa Benítez y gano tres Ligas de Campeones, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España. Una cosecha que significó un peso para sus sucesores.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: